El Albacete, juez y parte en la posible «salvación económica» del Real Murcia

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 27.09.2019

El Albacete Balompié de la familia Kabchi tiene en su mano ayudar al Real Murcia en el camino hacia la «salvación económica» de los de Nueva Condomina. Ambos clubes están encuadrados en el G30 que estos días decide si acepta, o no la proposición de la entidad murciana de hacer una importante quita de la deuda (concursal) que mantiene con este grupo y al que pertenece el Alba. La inviabilidad de la directiva bajo la actual deuda ha hecho que se busquen alternativas, entre la que se presenta ahora y que clubes como Valladolid o Alavés ya han aceptado.

El Murcia ha iniciado, como decimos una importante ronda de contactos y conversaciones con algunos clubes a fin de alcanzar acuerdos para reducir su deuda concursal, algo en lo que también se encuentra involucrado el Albacete Balompié al estar dentro del denominado G30. Estas entidades tendrán que aceptar, o no la proposición económica planteada por el cuadro murcianista, aprobando una sensible quita de la deuda concursal que mantiene en aras de conseguir una posible «salvación económica», tal y como apuntan desde Onda Regional.

En este sentido, indican fuentes del ente público murciano que Valladolid y Alavés ya han aceptado la propuesta, mientras que Tenerife, Osasuna y Celta se han negado a la misma. Albacete, Elche y Leganés se encuentran decidiendo si aceptar o no dicho ofrecimiento del club a la que el G30 le reclama a la entidad pimentonera una deuda de 3’7 millones de euros, aproximadamente.

Gran parte de la viabilidad de un histórico como el Murcia se debate en estos momentos, dado que la nueva directiva murcianista podria ejercer nuevos movimientos con una de las quitas más influyentes en su patrimonio. El Real Murcia cabe recordar milita en la actualidad en el Grupo IV de Segunda B, por lo que su continuidad como tal se debe en mayor medida a acuerdos como este. La decisión del G30 tendrá que ser ‘conjunta’ a tal efecto y de momento el Albacete Balompié, consultado este diario digital, se encuentra «analizando el ofrecimiento» para responder a la mayor brevedad posible.