Huesca-Albacete de LaLiga Smartbank. LALIGA

El Albacete vence al Huesca con otro penalti de VAR (0-1)

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 18.09.2019

Victoria del Albacete Balompié en El Alcoraz merced al tanto de Néstor Susaeta en el minuto 2′ de partido. Otra acción de VAR que decidió el encuentro liguero y que hace sumar 9 puntos a los manchegos. El equipo de Ramis de paso, se deshizo de la pobre imagen ante el Tenerife y se quitó de un plumazo todas las críticas vertidas estos días 

No pudo empezar mejor el partido en El Alcoraz. Minuto 1 de partido y como en Riazor, penalti de VAR a favor del Albacete para que Néstor Susaeta anotase el primero de la tarde de este miércoles. Notable aparición del debutante Manu Fuster, quien en apenas unos segundos demostró el por qué de su fichaje en verano, siendo objeto de un clarísimo penalti.

El Alba, que había aprendido de los errores ante el Tenerife, salió presionante frente a un Huesca que gustaba de la posesión y de sacar el balón jugado desde atrás. Esto mismo lo aprovechaba puntualmente el equipo de Ramis y sobre todo un Manu Fuster que evidenció ser el hombre que le faltaba al equipo manchego en la medular. Desparpajo, peligro y sobre todo continuidad en el juego son aspectos que no cumplían otros jugadores y que el joven ex del Guijuelo sí.

Con todo, el Albacete se media a un Huesca que este verano se reforzaba con fichajes de Primera y que por supuesto no daba el partido por perdido. El estilo oscense embotelló al equipo albacetista en más de una ocasión, que bien por Tomeu Nadal, bien por el VAR se marchaba al descanso con ventaja en el marcador pero sobre todo con una imagen de ‘equipo’ que ante el Tenerife quedó vapuleada. Destacar también el escandaloso trato en referencia a las amarillas, con 5 vistas por jugadores del Alba y con un Zozulia al que se la mostraron cuando la falta la recibió él.

La segunda parte se inició con un Huesca que apretó y sobre todo insistió con futbolistas de enorme talento. El Alba por su parte se defendía y sobre todo creaba peligro de las botas de Manu Fuster. Una de esas por cierto acabó en la madera, contragolpeando los manchegos casi a la perfección frente a uno de los mejores equipos de la categoría y en su estadio.

Ramis, que no quería el correcalles que por momentos se daba, dio entrada en el centro del campo a Karim Azamoum y Barri, reforzando la idea defensiva y aprovechar alguna acción aislada a la contra. El Huesca por su parte también se sentía cómodo e incluso en las botas de Mikel Rico tendría otra opción que sería repelida, como Zozulia, por la madera.

El partido era un continuo ir y venir en el que los de Ramis, acabase como acabase el electrónico, demostraba una imagen notable del Albacete Balompié. Este sí es el equipo que se merece su afición, más allá de la definición de una plantilla que demostró carácter y espíritu competivo. En los minutos finales achuchó el equipo local aunque el Alba siguió defendiendo, junto a un colosal Fran García, de manera notable. Tres puntazos en otro estadio de Primera.