El CB Tobarra abrió el curso con derrota en Quintanar (78-70)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 23.09.2019

Globalcaja Quintanar y Tobarra CB abrieron la temporada 2019 – 2020 en la conferencia B de liga EBA con un partido muy igualado en el que el equipo conquense se impuso en los minutos finales al hacer una mejor lectura del partido cuando se decidía el choque.

En el primer cuarto fue el conjunto quintanareño el que arrancó mejor y el que comenzó a tomar el mando en el juego y en el electrónico. Globalcaja Quintanar llegó a obtener una jugosa ventaja de diez puntos con un juego interior que hacía daño a los pivots tobarreños. Un tiempo muerto del entrenador visitante Juan Gonzalez intentó cortar esta racha local pero el primer cuarto concluía con un 17 – 13 favorable al cuadro conquense.

En el segundo cuarto el Tobarra CB comienza a mejorar en su juego gracias a una mejor circulación de balón que se plasmaba en tiros más cómodos. Esta mejora en el juego propicia la remontada tobarreña que finalmente se refleja en una mayor igualdad en el electrónico porque los equipos se retiran a vestuarios con una mínima ventaja local de un punto: 37 -36.

En la reanudación el equipo tobarreño salió mucho más concentrado a la pista y comienza a dominar el partido consiguiendo pequeñas ventajas. Por su parte el CB Quintanar se mostraba desacertado en el tiro exterior que, hasta ese momento, le estaba proporcionando buenos resultados. La velocidad en las acciones del ataque tobarreño posibilita que los visitantes lleguen a tener ventajas significativas para concluir el tercer cuarto con un 54 – 58.

El último cuarto se caracterizó por la tremenda igualdad en el marcador. A falta de tres minutos para el final el equilibrio era total pero el acierto en el tiro exterior de Rakonjac con un triple decisivo y los tiros libres convertidos por el cuadro local unido a malas decisiones en ataque del Tobarra CB propiciaron el resultado final de 78 – 70 favorable al Globalcaja Quintanar.

La próxima semana el conjunto tobarreño recibe al Lujisa Guadalajara en el pabellón de La Granja que albergará, de este modo, el primer partido de liga EBA de su historia.