El mejor tenis nacional en silla de ruedas se vivirá una vez más en Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 25.09.2019

En la mañana de hoy se presentado en la sede de Cocemfe Albacete la undécima edición del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas, prueba puntuable para la Copa de España de esta disciplina deportiva. El acto ha contado con la presencia del vicealcalde, Emilio Sáez, Juan Ramón Amores, Vicepresidente de la Diputación Provincial, Luis Polo, Jefe Servicio Deportes de la Junta en Albacete, Marcelino Escobar, Presidente Cocemfe Albacete, Jose Carlos Jurado, Director Deportivo de AMIAB, el Presidente del Club Tenis Albacete, Francisco López y eldirector del torneo, Julián García, además de otros concejales y representantes de patrocinadores. El eventotendrá lugar del 27 al 29 de septiembre en el Club Tenis Albacete. La final absoluta será el domingo a las 11 h. Se disputarán pruebas de individuales, dobles y consolación. Hay premios en metálico para los finalistas, semifinalistas y cuarto finalistas en individuales, así como para los finalistas en la prueba de dobles, además de los correspondientespuntos para la Copa de España.

   El cuadro de este año es muy completo, y cuenta con cuatro jugadores entre los 10 primeros del ranking nacional. El primer cabeza de serie será el andaluz Arturo Montes, número 7 español y actual campeón del torneo. El número 2 es el catalán Francesc Prat,  octavo en la clasificación, como cabeza de serie número 3 parte el madrileño Jorge Iglesias, que ocupa el puesto 9 nacional, y el cuarto favorito es el riojano Juan José Rodríguez, que también sabe lo que es ganar este torneo. Por comunidades se lleva la palma Andalucía, con 4 participantes, seguido de Cataluña con tres.

    Este año también habrá más participación local, aunque el mejor jugador albaceteño Francisco Javier Fernández El Rubio se encuentra lesionado y no podrá disputar el torneo. Si estará otro clásico como es Javier Herreros.