¿Es posible la vuelta de Jérémie Bela al Albacete?

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 11.09.2019

La presencia del extremo francés Jérémie Bela en Albacete estos días ha levantado numerosos rumores sobre su posible vuelta al Club donde consiguió algunos de sus mejores éxitos personales y profesionales. El vestuario ya sabe que el jugador de Melún está en la ciudad e incluso algunos de ellos ya se han visto con el que fuera ‘pichichi’ del equipo la pasada campaña.

Pero… ¿es que va a volver Bela al Alba? ¿Ha recapacitado? ¿Le perdonarán en el Albacete? ¿Y los aficionados? Muchas preguntas y una respuesta sobre todas. Este medio se ha puesto en contacto con el Club y la postura sobre el caso Bela continúa igual. Es decir, no hay cambios y la presencia de Bela en Albacete se debe única y exclusivamente a asuntos personales del jugador.

Hasta la fecha no ha existido acercamiento alguno entre las partes y el jugador, que tiene fijada su residencia en la ciudad y ha decidido volver para pasar unos días y disfrutar de las bondades de esta tierra. En referencia a si podría haber o no un acercamiento entre las partes que tuviera como consecuencia el regreso del jugador al equipo, la realidad es que será “poco probable” que esto termine ocurriendo.

El jugador decidió en su momento una vía y ahora tendrá que ser consecuente con lo manifestado. El Alba (como persona jurídica) tomó cartas en el asunto y la situación sigue siendo extraordinaria, con la justicia como invitada de excepción.

IMPOSIBILIDAD ECONÓMICA

Existe además un atenuante que haría imposible la vuelta de Jérémie Bela al Albacete ahora mismo: La situación económica. El club ya tiene cubierto parte de su tope salarial y el regreso del jugador, aún con todas las partes de acuerdo, sería inviable.

Con todo y con ello, desde el Club se tiene claro que la relación con el jugador no tiene por qué estar rota, ya que la figura del francés ha sido y será siempre reconocida. Ahora bien, recalcular la situación y cerrar heridas parece harto improbable llegados a estas alturas.