Jorge Figueroa Vázquez, árbitro en LaLiga 123. FOTOMARKWELTON

Figueroa Vázquez se vuelve a cruzar en el camino del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

martes, 17.09.2019

Jorge Figueroa Vázquez se cruzará este miércoles en El Alcoraz con el Albacete Balompié. Eso sí, lo hará telematicamente, desde Las Rozas y la sala VOR como árbitro VAR del duelo correspondiente a la 6a jornada de LaLiga SmartBank.

El árbitro que mejor (y más ecuánimemente) pitase al Alba el pasado curso durante el partido de vuelta de los play off de ascenso y que más en boca de todos estuvo tras algunas ‘dudosas’ actuaciones durante el desarrollo de la temporada 2018/19, el sevillano Figueroa Vázquez y su equipo arbitral,

Como árbitro principal en tierras oscenses estará Rubén Ávalos Barrera, adscrito al Comité catalán. El colegiado de este miércoles ha dirigido en una ocasión al Albacete Balompié, el pasado curso en Gran Canaria (1-1) frente a la UD Las Palmas.

Con dos temporadas en Segunda A, Ávalos Barrera se trata de un colegiado que suele mostrar bastantes cartulinas amarillas de media en cada partido. No le tiembla el pulso y muestra una notable madurez en sus arbitrajes. Este curso lleva señalados 2 partidos y en los dos han ganado los equipos visitantes.