Fran García colosal y callando bocas

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 20.09.2019

Ya lo destacaba en el día de hoy su entrenador Luis Miguel Ramis. Y es que, Fran García se ha convertido en uno de esos futbolistas fundamentales (no tiene recambio natural) en la plantilla del Albacete Balompié en el que desde la capital oscense el pasado miércoles mandó -sin querer- una misiva desde el verde a aquellos que tanto le critican.

Trabajo constante y rendimiento en un lateral izquierdo donde ya se pudo comprobar ante el Tenerife de las deficiencias y sus consecuencias traumáticas. Cierto es que el valenciano no ha estado a su mejor nivel en los cuatro primeros partidos, si bien en Huesca fue irrebatible que mantuvo un altísimo nivel de juego, concentración y sobre todo, nivel defensivo.

En la que será su cuarta campaña como jugador del Alba, la segunda en esta segunda etapa, Fran García ha demostrado quedar siempre al margen de las continuas críticas que se vierten sobre él en un, reiteramos la dificultad, flanco zurdo donde no tiene sustituto natural. Ergas o Caro son los relevos del joven futbolista que trabaja diariamente para ofrecer su mejor versión cada fin de semana.

El premio de Huesca (estuvo a un altísimo nivel por toda la banda pero sobre todo a nivel defensivo) es sin lugar a dudas el mejor regalo para un García Solsona que ante el Málaga volverá a defender el lateral zurdo en el Belmonte. Silencioso, maduro, capacitado y ante todo con un sobresaliente sentido de equipo, en el que sus carencias son tapadas con “perseverancia” e “intensidad”, parafraseando a su técnico Ramis.