La crispación en el Alba se ceba con Mauro Pérez

Escrito por: Hugo Piña

martes, 17.09.2019

Pocos o ninguno de los más de 8mil aficionados que el pasado domingo marchaban a disfrutar del Albacete Balompié pensaban, cuando se sentaron en su butaca, lo que verían. Y todos o casi todos de esa cifra tenía, a la salida del 0-4 un nombre propio como causante del horrible comienzo de liga: Mauro Perez.

¿Por qué? El director deportivo del Alba está centrando buena parte de las críticas que ahora mismo recibe el equipo y su entrenador Ramis. Pero, pese a la dolorosa derrota cosechada el domingo, pese a la falta de orgullo de muchos jugadores y la inapetencia de otros, las críticas van centradas en un solo sentido: La culpa es de la dirección deportiva.

Y la realidad es que quizá lleven buena parte de razón, dado que la confección de la plantilla, vistos los primeros cinco partidos, es mejorable. Ahora bien, ¿es justo centrar todas o casi todas las críticas en la misma persona? Con Mauro Pérez como artífice de la dirección deportiva se consiguió el mejor registro en Segunda del Alba desde 2003, reeditando éxitos que otrora -en el fútbol profesional- serian impensables.

También se han formalizado operaciones que han sido ‘del gusto’ de la parroquia albacetista como la renovación por dos años de Zozulia o la retención de Tomeu Nadal para ocupar la portería. Además, la apuesta por la juventud ha sido generalizada en casos como los de Brazao, Manu Fuster y compañía, ofreciendo con ello una mezcla de veteranía y juventud a la que el inicio de curso les está pasando factura.

Sin embargo, y con todo el recorrido que Pérez Gorrín mantiene con apenas 14 meses de trayectoria como director deportivo de un equipo de fútbol profesional, las críticas se ceban y de manera notoria en algunos casos con el técnico canario. Incluso parte de los aficionados sacan ahora a colación una sonrojante comparación con otros directores deportivos como Víctor Moreno o Nico Rodríguez, intensificando una feroz crítica hacia la persona de un Mauro que vive sus días más difíciles en la tierra de Don Quijote.