Sporting – Albacete. LALIGA

La hora de los valientes (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

viernes, 06.09.2019

Perdón por poner un titular tan épico y alarmista, pero es que me temo que si nos dejamos ir, entraremos en barrena. Que no, que tampoco es para tanto, ya lo sé, pero es una manera como otra cualquiera de gritar a los cuatro vientos tratando de exorcizar el canguelo que se ha instalado en buena parte de la afición. Consuela el hecho de ver a los que saben, diciendo que no pasa nada, que esto es un catarro, que con una aspirina y un paquete de clínex, todo está resuelto. Digo consuela, pero en realidad, hasta que no vea algo de mejora, de los fichajes, de los antiguos, de los técnicos, de quien sea, yo no me fío. Encima Riazor, por si fuese poco rendimos visita a un grande, claro que si fuese un pequeño daría lo mismo, porque el Dépor de grande tiene su historia reciente, que por cierto empezamos juntos, porque ahora deambula sobre aguas intranquilas.

Como las estadísticas están para romperlas, saco a colación el hecho de que no hemos ganado nunca en el estadio blanquiazul, ni en Primera, ni en Segunda y, digo yo, que alguna vez tendrá que ser.

No perdamos la prudencia y metámonos en la Feria como si no hubiese mañana y, sobre todo, no olvidemos que el Albacete Balompié nos está regalando unos días fantásticos y que sin dolor no hay gloria posible, así que demos por bien empleados estos pequeños contratiempos porque tenemos Alba para rato.

Yo sigo creyendo en el proyecto y pensando que los árboles no nos deben impedir ver el bosque: el objetivo sigue siendo no descender, así que no perdamos la calma. Los cantos de sirena son para otros, el Dépor sin ir más lejos, éste sí que tiene la obligación de subir, pero nosotros con quedarnos en Segunda vamos listos y, recomiendo a los más exigentes e impacientes, que busquen la historia de los nuestros, y comprobarán que toca festejar el momento, toca consolidar ¡por fin! un equipo con vocación de permanencia en la elite. ¿Cuántos albacetistasno vieron nunca un partido de Primera en el Belmonte? ¿Cuántos llegaron a ver al Alba en lo más alto y luego caer a lo más bajo?, por eso cautela, la carrera es muy larga y de nada sirve empezar lastrando a nuestros muchachos con atoramientos.

Los que creo sí van a tener trabajo van a ser los técnicos, pero como he dicho más arriba, la temporada es larguísima y dará tiempo a enmendarse y los jugadores ha interiorizar los nuevos conceptos.

A nosotros nos corresponde irnos a la Feria, disfrutar sin volvernos locos y estar con los nuestros en los peores momentos, estar en los buenos, no tiene tanto mérito. Las palmaditas en la espalda sientan mejor cuando uno está hundido, mas cuando eso sucede, suele estar solo.

No dejemos que nos pueda la desesperanza ¡pardiez!, que somos el Alba.