La Previa de «La Esquina»: En busca del perdón al Belmonte

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 21.09.2019

El Albacete Balompié deberá pedir «perdón» hoy al Carlos Belmonte. Con el triunfo entre semana en Huesca se inició el camino a un «perdón» que deberá suscitarse hoy al completo tras un pésimo choque del pasado domingo, donde los de Luis Miguel Ramis tocaron fondo encajando un 0-4 en casa y en plena Feria.

Los manchegos llegan eso sí a la cita frente al Málaga con 9 puntos, los mismos que el Rayo Vallecano (en play off de ascenso) aunque con un diferencial de goles en negativo. Todo ello -como se puede uno imaginar- cocina una surrealista situación del conjunto manchego, que con enormes críticas (de gran parte del entorno) se sitúa en lo alto de la clasificación y con -casi- un 20% del objetivo de la salvación en el bolsillo.

Para esta fecha, el Albacete recibirá a un grande venido a menos como el Málaga, con notables problemas extra deportivos aunque con un técnico amigo de Ramis y unos jugadores de categoría superior. Entre ellos, dos ex como Cifu y Keko, quienes tienen el deber de levantar la moral en un Club que se encuentra pensando más en cómo pagar las nominas que en el rival de enfrente.

En lo concerniente a Luis Miguel Ramis, el técnico albacetista podrá contar con casi todos sus efectivos salvo el lesionado Nico Gorosito. Zozulia, al que le retiraron la amarilla en Huesca, podrá jugar con la libertad de no estar bajo el yugo de ser apercibido, mientras que Eddy Silvestre podrá jugar con una protección especial en su hombro.

Caso parecido al de Kecojevic, quien de nuevo podria regresar al once en caso de que el cuerpo técnico así lo determinase. Manu Fuster también podria debutar ante su público tras su excelente aparición en El Alcoraz. Capezzi y Karim Azamoum son otras de las opciones con las que cuenta un Albacete que parece olvidarse de futbolistas de la talla de Dani Ojeda y Álvaro Jiménez en bandas. Quizá hoy, tras dos partidos en apenas cinco días, sea el momento adecuado para el preparador y su decisión final.