Las chicas del Alba dieron la alegría del domingo

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 15.09.2019

El Fundación Albacete reafirmó las buenas sensaciones del debut con una magnífica victoria a domicilio en el siempre complicado campo Municipal de Arguineguín.

El equipo comandado por Miguel Ángel Quejigo sembró el triunfo con un inicio fulgurante, con llegadas de peligro y jugadas rápidas y fluidas. Alba Pomares casi inauguró el electrónico tras una jugada tejida en el centro del campo. El cuadro canario también demostraba su potencial y llegó a nuestro área con peligro en varias ocasiones, pero unas veces la defensa y otra una inmensa Natalia Campos, que debutó con nuestro equipo haciendo un soberbio partido, frenaban cualquier atisbo de oportunidad de gol.

Poco antes de la media hora, se produjo la jugada que desequilibró el encuentro. En el minuto 27 Carmen Fernández agarró la bola tras un pase interior, hizo un inteligente movimiento para asistir a Potassa para que la delantera demostrara una vez más su tino y, con un potente golpeo desde fuera del área, adelantase a las nuestras. Segunda jornada consecutiva anotando para la argentina, que ya lleva tres goles.

En la segunda mitad hubo muchas ocasiones para ambos equipos. El Funda pudo doblar su diferencia por medio de Andrea, Pomares o Ramajo, quien anotó un gol que fue anulado por el árbitro. El Femarguín, por su parte, apretaba en busca de la igualada, pero el Funda demostró por segunda jornada que es un bloque férreo y compacto.

Victoria de gran mérito que asienta la idea de un equipo que cuenta sus partidos por victorias.