Luis del Ramo: Una historia de tantas, por un sueño común

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 25.09.2019

Luis del Ramo es uno más de todos esos jóvenes futbolistas que, aun incluso sin llegar a la mayoría de edad, deciden preparar la maleta y emprender un duro viaje en la búsqueda de hacer realidad su sueño. Nacido en Albacete hace 18 años, este guardameta acaba de aceptar la propuesta del Rayo Vallecano y a partir de ahora su vida estará lejos de Albacete, de su familia y de su gente.

Tras 5 temporadas en el Albacete Balompié, y después de haber pasado del Cadete B al Juvenil A durante todo este tiempo, Del Ramo se había convertido en una de las piezas más valoradas de la cantera de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Tanto es así que hace poco más de una semana estuvo a las órdenes de Ramis y Carlos Cano en uno de los muchos entrenamientos que ha tenido con la primera plantilla del club.

«Para mí estar en el Alba, el club que desde pequeño quieres que esté arriba y al que vas a ver siempre al Carlos Belmonte, era lo más bonito, pero pienso que las nuevas experiencias también cuentan y estoy orgulloso de dar este paso que considero importante para seguir mejorando y madurando como futbolista y persona»- nos dice al explicar el por qué ha aceptado firmar con el Juvenil División de Honor del Rayo Vallecano. Con una madurez y personalidad que solo los que, como él, están dispuestos a dejarlo todo por su sueño, Del Ramo emprende una nueva aventura esperando algún día poder regresar a casa. Es la cara oculta del fútbol, la del sacrificio y llanto por irte de casa siendo apenas un chaval. El camino que no se ve y que más demuestra hasta dónde estás dispuesto a llegar.