Luis Milla, «el cerebro» del Tenerife que no podrá jugar en Albacete

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 14.09.2019

El centrocampista del CD Tenerife, Luis Milla no podrá jugar este domingo (12h00) tras ver el pasado fin de semana la roja directa en el derbi canario frente a Las Palmas. Ex del Fuenlabrada que diera aquel mítico repaso al equipo de Aira en la temporada del regreso con un 0-4 en el Belmonte, el ahora chicharrero y «cerebro» tendrá que ver el duelo desde la grada, ya que viaja con el equipo pese a encontrarse sancionado por el Comité de Competición.

Ahora las dudas asaltan a López Garai, quien deberá solucionar la papeleta de no tener a uno de los mejores jugadores de LaLiga SmartBank. El joven Bermejo parece estar llamado a suplir al madrileño e hijo del mítico Luis Milla. Al menos esas son las intenciones iniciales del técnico del Tenerife, que también maneja otras como la presencia de Undabarrena o Alberto para cubrir la sensible baja del jugón Milla.

Precisamente esta semana previa de partido, el centrocampista salía ante los medios para repasar lo que fue su expulsión y el choque en Albacete. Estas fueron sus declaraciones:

TARJETA ROJA: “Hay gente para todo. Toca respetarlo. Quien me conoce, sabe que no lo hice intencionadamente. Soy un jugador noble a quien nunca le había pasado esa circunstancia. No tengo que justificarme. Sé que fue una jugada dura y tuve mala suerte. Pero quien me conoce bien, sabe que fue sin mala intención. Al final del partido, vi a Pedri y me dijo que estaba bien. Contento de que no le pasase nada”.

ACCIÓN DESAFORTUNADA: “Desde que me tiro, soy consciente de que entro mal; por suerte, no fue a más. Le pedí perdón y vi en el vestuario que estaba bien. Fastidiado porque dejé al equipo con uno menos y no pudimos pelear por la victoria hasta el final. Salgo de un recorte, voy a por el balón y llego tarde; sabía que era roja desde el primer momento. Lo entendí y tocó resignarse. Por fortuna, el equipo hizo un gran trabajo. Cuando sales, piensas en que uno no puede permitirse eso, más cuando unos minutos antes vi amarilla por protestar. Debo controlar mi ímpetu. Es la primera vez que me pasa y es agua pasada, pero toca aprender de los errores”.

DOS SALIDAS: “Somos conscientes. Damos peor versión que en casa. Toca competir los partidos. Tenemos que estar más cerca de Zaragoza que de Ponferrada, siendo más efectivos en las áreas. El Albacete Balompié tiene las ideas claras en el Carlos Belmonte, por lo que debemos ser efectivos y sólidos. Ante la UD Las Palmas concedimos poco, pero sufrimos algo más a balón parado”.