Zozulia en el Huesca-Albacete de LaLiga Smartbank. LALIGA

Malestar en el Albacete por el trato arbitral «contra» Roman Zozulia

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 19.09.2019

No gustó nada el rasero arbitral de Ávalos Barrera en contra del Albacete Balompié. Ni en el seno del vestuario ni tampoco en el aficionado, que vio como ayer en El Alcoraz se ‘condicionaba’ una y otra vez y de manera persistente a los jugadores del Alba.

Hasta 7 cartulinas amarillas fueron sacadas a jugadores del cuadro albacetista en un partido donde, como hizo hincapié Luis Miguel Ramis a la conclusión del partido, no fue un partido duro ni tampoco extremo. Eso sí, el árbitro principal se ensañó con los de blanco una y otra vez hasta la extenuación, con constantes cartulinas que, como en el caso de Román Zozulia poco o nada tenían que ver con la realidad.

De hecho, la amonestación que vio Zozulia en el 24’ de partido viene precedida por una falta del rival, quien en un forcejeo agarra de la camiseta al ucraniano. La amarilla, de manera incomprensible y (parece) premeditada por el juez arbitral, se la llevó el delantero del Alba. Una más, ya que el de Kiev lleva 4 amarillas en apenas seis partido de LaLiga SmartBank.

De este hecho se quejó una vez más el técnico del Alba, dado que las amonestaciones (siete en total) son en muchos casos injustificadas y sacadas de tono. Y es por ello que el Club tiene previsto recurrir la amarilla a Zozulia en el día de hoy. Lo hará al Comité de Competición aunque en el mismo seno del Alba se tiene claro que será difícil que se le retire.

Eso si, el malestar entre el albacetismo con Rubén Ávalos Barrera es palpable, dado que Zozulia no fue merecedor de dicha cartulina amarilla. Ramis se quejó y el recurso de hoy conlleva también un enfado notable del seno del Club con un árbitro que no vio penalti sobre Manu Fuster a los 30 segundos, teniendo que ser advertido por un fantástico Figueroa Vázquez desde el VAR.