Victoria del Albacete en Riazor ante el Deportivo. LALIGA

Matinal de Feria (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

viernes, 13.09.2019

Dice el Diccionario de la Real Academia Española que «Chicharrero» es la persona que hace o vende chicharras, o calor excesivo; sin embargo, para los futboleros, chicharrero no es ni más ni menos que el CD Tenerife, y el Tenerife es el típico equipo del que no se sabe bien nunca qué cara va a mostrar, si el equipo poderoso con ínfulas de subir a Primera o el de las crisis cíclicas que hacen que su estructura se tambalee.

Ya saben que el respeto es lo último que se debe perder y menos ante un rival así, así que opino que debemos protegernos pensando que viene un lobo.

No tiene pinta el partido de ser un homenaje al gol, o sea, que auguro será como esas finales soporíferas en las que quien marca primero gana, fundamentalmente porque ya no hay más goles. Tras la recuperación de algo de resuello, el Alba debe volver por donde solía y jugar sin ansiedad sabiendo que no somos tan malos y que los rivales nos siguen viendo con el respeto ganado a pulso durante todo el curso pasado.

Las semanas transcurren tranquilas cuando se viene de una victoria y esta no ha sido una excepción; Luis Miguel Ramis ha podido trabajar y preparar el duelo dominical con todos sus jugadores y los canarios son una buenísima piedra de toque para ver dónde estamos. Los inicios titubeantes, con un juego manifiestamente mejorable, deben poco a poco dejar paso a un equipo más competitivo. A poco que mejoremos, si seguimos contando con la diosa Fortuna de nuestra parte, el Albacete puede soñar con pasar una temporada tranquila.

El balance histórico contra los tinerfeños deja la estadística más o menos igualada, por lo que hay que tener presente que en el Belmonte, los canarios, se suelen desempeñar bastante bien, sin ir más lejos el año pasado empatamos allí y aquí.

Decía al principio que no sé qué Tenerife nos encontraremos, si el de su flojo inicio de campaña o el del equipo aspirante a todo; en cualquiera de los dos casos, no me inspiran ninguna confianza y menos, sabiendo que nosotros tampoco estamos para asustar a nadie; pero quién sabe, a lo mejor la Feria nos ha supuesto un chute de energía y el domingo nos sorprendemos hasta a nosotros mismos. Ojalá.

Coda: Visto lo visto en otras latitudes, con propietarios llegados del más allá, me congratulo de que el Albacete Balompié esté gestionado, por ahora, con cabeza y sentido común, evidentemente que un inversor no es un alma caritativa, ni se va a inmolar, pero al menos los dueños del Alba tienen pinta de tener un proyecto fiable.