Mauro Pérez: «El regreso de Bela al Albacete es imposible, superaríamos el tope salarial»

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 12.09.2019

La vuelta de Jérémie Bela está oficialmente descartada. Ni aun con el jugador pidiendo perdón y ‘bajándose los pantalones’ en una situación generada por unas incomprensibles decisiones que poco o nada han tenido que ver con lo deportivo. Mauro Pérez, director deportivo del Albacete Balompié, ha hecho el primer repaso a la actualidad del equipo, al cierre de mercado y a otras situaciones que desde el pasado 3 de septiembre esperábamos conocer.

Hoy, en SER Deportivos con el compañero Juanma Sevilla, el canario ha conferido algunos detalles de la actualidad del Alba, justo en la previa frente a ‘su’ equipo, el CD Tenerife. Estas han sido sus palabras en la Cadena Ser:

 

CÓMO SE ENCUENTRA MAURO

Estamos desgastados por el verano, pero con ilusión.

EL CIERRE DE MERCADO

El mercado ha sido movido, y más en los últimos días. Entiendo que suele pasar en casi todos los clubes. Hemos hecho fichajes que preveíamos al principio de verano.

CÓMO VALORA LA CONFECCIÓN DE PLANTILLA

Estoy contento con la plantilla, sabemos que tenemos 5 fichas libres. Hemos hecho muchos movimientos, estamos contentos con la confección.

CASO BELA

Quien más ha perdido en el ‘caso Bela’ ha sido el propio Bela. No aceptan la renovación y el Alba siempre está abierto a todo. El futbolista no tiene equipo, aquí está claro que se ha equivocado y nosotros siempre hemos actuado con la mejor disposición posible. 

TOPE SALARIAL

Hemos bajado un puesto en el ranking de tope salarial, habiendo quedado 4os el curso pasado. Es paradójico. Con nuestras armas hemos intentado hacer la plantilla más competitiva posible.

DESCARTA LA VUELTA DE BELA

El regreso de Bela al Alba es imposible, superaríamos el tope salarial. El jugador, además ya decidió en su día. 

CÓMO SE FICHA

Antes de fichar hay que cuadrar muchas cosas, además de los números. Hay una normativa exigente que hay que cumplir. El límite salarial perjudica a LaLiga, muchos jugadores con potencial se tienen que marchar a otros países. Con los cedidos, se aumentan a cada uno el 30%. 

HAY MARGEN DE MEJORA

El Alba tiene margen de mejora. Ramis ha tenido que armas de nuevo al equipo para sacar el mejor de los rendimientos. Tenemos un equipo más rápido y poderoso, aunque está claro que tenemos menos talento en la medular. Este Alba tiene un toque más de Segunda, tenemos mejor plantilla seguro que el curso pasado. 

POR QUÉ SALIÓ PEÑA

La salida de Álvaro Peña ha sido por consenso. Lo consideramos válido aunque pensamos que no tendría el protagonismo que él hubiera requerido. Optamos por una cesión para repescarlo en junio.

¿Y ORTUÑO?

Ortuño está haciendo su trabajo. ¿Por qué no está en Albacete? Si estuviera aquí quizá no tendría minutos y no llevase esos goles. Creo, como Peña, no nos vale la pena tener en la plantilla. No son como Acuña o Caro, que no necesitan jugar. Álvaro y Alfredo necesitan jugar, contamos con ellos para la temporada que viene.