Ningún equipo en la historia de LaLiga ha conseguido lo que el Albacete

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 26.09.2019

Jamás en la historia de LaLiga en Primera o Segunda División se habían conseguido los registros a los que el Albacete Balompié de Luis Miguel Ramis ha tenido ‘acceso’. Ningún otro equipo en el fútbol profesional había conseguido igualar y superar los registros de Jaen y Toledo en la 95/96 y 00/01 respectivamente, anotando todos ellos 4 goles y sumando la nada desdeñable cifra de 12 puntos en menos jornadas.

El Albacete de Ramis lo ha superado en la presente temporada, donde tras siete jornadas ha sumado cuatro triunfos por 1-0 y 0-1. Algo que por cierto y como evidencian las estadísticas, está al alcance de muy pocos equipos. Osasuna en la 02/02 (en Primera) y el Córdoba en la 00/01 también sumaron con tres goles un total de 11 puntos.

Los ‘extraño’ del Alba es sin lugar a dudas su promedio de puntos y goles encajados, algo que, sobre el papel, haría que los manchegos llevasen menos puntos a tenor de los 9 goles encajados hasta la fecha. Por hacernos una idea, Jaen o Toledo en sus campañas llevaban 1 y 0 goles encajados respectivamente. El Alba, 9.

Con todo y con ello, los de Ramis han visto como hasta en 4 partidos han conseguido dejar la portería a cero, algo que por cierto aumenta la dosis de irreverencia en una situación así. Almería, Sporting y Tenerife han conseguido anotar 9 goles, mientras que Girona, Deportivo, Huesca y Málaga no consiguieron marcar, algo que refrenda la anomalía de un Albacete que en Las Palmas volverá a intentar dejar su portería a 0.