PREVIA ‘LA ESQUINA’: El Alba quiere conquistar (por fin) Riazor

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 07.09.2019

Se inicia el curso para el Albacete Balompié con una nueva fecha complicada. Riazor, lugar donde los de Luis Miguel Ramis dirimirán esta tarde (16h00, Movistar LaLiga) la cuarta jornada liguera.

Con el objetivo de ganar y sumar tres puntos o al menos con el claro deseo de hacer bien las cosas, siendo conocedores todos de la enjundia del rival y del estadio que, una vez más, tendrán enfrente los Zozulia, Tomeu Nadal, Karim Azamoum, etc.

Tres puntos de nueve posibles puede parece un pobre bagaje para los albacetistas, que en todo momento están siendo comparados con los del curso pasado y que tan buen rédito dieron a los aficionados del Carlos Belmonte.

Sin embargo, el fútbol cambia a pasos agigantados y los rivales y jugadores son parte central del mismo. Este año será diferente y el plantel de Ramis buscará su camino por otros derroteros. Eso sí, la imagen, intensidad y carisma no se negocian.

De acuerdo en que el equipo es, en un 70% totalmente nuevo, pero también hay que tener presente la realidad de un Albacete Balompié que no se merece partidos como el de Almería o la segunda parte de Gijón. Para ello, el cuerpo técnico de Ramis ha venido trabajando esta semana en las instalaciones del Club.

Y hablando de trabajar, con quien no podrá contar el Alba hoy en Riazor será con Nico Gorosito (lesionado), Pedro Sánchez (contrato) y Rei Manaj (Selección). Al menos sí podrá contar el equipo blanco con Eddy Silvestre y Leonardo Capezzi, debutantes ambos en una convocatoria del Albacete este curso.

El posible once de Ramis, manteniendo su habitual esquema de juego del 4-2-3-1, será el conformado por Tomeu Nadal, Arroyo, Fran García, Alberto Benito, Kecojevic, Barri/Eddy Silvestre, Karim Azamoum, Olabe/Capezzi, Álvaro Jimenez, Ojeda y Zozulia.