Ramis: «Es histórico que seamos el equipo de Europa que más rentabiliza sus goles»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 20.09.2019

El técnico del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha comparecido por tercera ocasión esta semana en sala de prensa. Tras los dos partidos anteriores, saldados con una dolorosa derrota y una importante victoria, el catalán argumentaba sus sensaciones en lo que será la culminación de una semana con hasta tres partidos de LaLiga. Estas han sido sus valoraciones ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’:

LA CONVOCATORIA

Nico tiene una infección y estamos esperando los resultados. Eddy tiene una protección y esta tarde la recibirá. Podrá jugar ante el Málaga.

AMARILLA RETIRADA A ZOZULIA

Estamos satisfechos porque se ha visto la verdad. El árbitro no rubricó lo que pasó sobre el terreno de juego.

MANU FUSTER

En trabajos de formación llevo 10 años en el Real Madrid y Manu Fuster necesita un proceso. Me hubiera gustado que el primer resultado fuese diferente. Buscamos soluciones.

MEJOR CARA EN HUESCA

Mejoró principalmente que estuvimos más juntos en muchas fases. Dentro de las distancias fuimos más agresivos, nunca jugó cómodo el Huesca. Fuimos agresivos aunque también nos dominaron. Con balón gestionamos mejor la posesión. 

TRABAJO DEFENSIVO

En Segunda el trabajo defensivo es la base de todo. No nos gusta la etiqueta de ser un equipo que las viene venir. 

LE GUSTÓ LO QUE VIO EL MIÉRCOLES

Cuando las cosas no funcionan habrá cambios. Funcionó y estoy satisfecho con mis jugadores. Espero no fallar otra vez. No nos martirizamos con la derrota ni nos crecemos con la victoria. 

EL ALBA, EL MÁS RENTABLE

Me gustaría tener otro diferencial. Es histórico que seamos el equipo de Europa que más rentabiliza sus goles. Quiero ver de nuevo a un equipo que mantiene equilibrio en todas las fases. 

EL BELMONTE

Ojalá podamos volver a ganar ante el Málaga. Más después de la imagen del otro día con ellos. Quiero que sepan los aficionados que lo del Tenerife nos duele, queremos ofrecer mejores sensaciones. 

EQUIPO PERFILADO

No somos un equipo dominador, pocas veces nos veremos superando al rival en esa estadística. Somos más fiables en jugadas con construcciones cortas.

PRÓXIMO RIVAL: MALAGA

El Málaga es un rival diferente al curso pasado. Mantiene chicos del año pasado, pero será difícil enfrentarse a ellos. Espero un equipo intenciones 

SITUACIÓN EXTRADEPORTIVA RIVAL

El Málaga no está en la mejor de las situaciones, el jugador necesita tranquilidad y que no haya despistes posibles problemas contractuales. Eso provoca intranquilidad, aunque son profesionales y cuando vayan pasando las jornadas iremos viendo. 

POR LA NUBES A FRAN GARCÍA

Fran tiene una madurez y perseverancia absolutas. No cae en la desesperación ni baja los brazos, no es fácil. El curso pasado empezó jugando y luego se fue al banquillo con Olivera. Fran entendió el proceso a la perfección. No baja ni un gramo su nivel de intensidad. Este año hemos estado por debajo del nivel esperado, pero en Huesca lo vimos todos. Se rehizo. El camino del Alba es el de Fran García.