Ramis nos gana la partida a los resultadistas (Opinión)

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 08.09.2019

Llevamos unas semanas en Albacete donde las críticas arrecian sobre el Club, la dirección deportiva, el cuerpo técnico, los jugadores… Y muchas, bajo mi opinión, son hasta entendibles (desde fuera y sin llegar a conocer al 100% la confección) de un plantel que está generando gran controversia.

Sin embargo, me gustaría proponer una reflexión, ya que siempre solemos decir que el fútbol son números y solo en ocasiones sensaciones. Esta claro que de lo segundo nos falta bastante (según con qué lo comparemos, claro está), aunque si de guarismos hablamos, se habría de hacer hincapié en algo de lo que pocos o ninguno han reparado todavía.

6 puntos en un inicio de liga demoledor donde el Albacete ha jugado 3 de los 4 partidos lejos de casa. Y vale que hemos disparado cuatro veces (según LaLiga) a portería y las sensaciones son, por momentos, las que son. Pero, si en un 99% de las veces nos escudamos en los números a la hora de hablar de fútbol, ¿quien defiende ahora a todos esos que están siendo criticados hasta la saciedad?

No seré yo quien abandere nada, pero la realidad y sobre todo la elocuencia me insiste en que al igual que se ha criticado todo en el Alba este verano, también se habría de reconocer ese trabajo de números, que ha conseguido sumar hasta 6 unidades visitando Almería, Gijón y Coruña; y recibiendo al Girona.

Desde luego que se puede jugar mejor. Que se pueden ofrecer mejores sensaciones. Y hasta se puede disparar más a portería rival. Pero… si hablamos siempre de números (recuerdo a Ramis decirnos a los medios que somos unos resultadistas) nos tenemos que callar. O al menos confiar más en un plantel y club que compite contra entidades que superan en casi todo al Albacete. Por cierto, que la jornada acaba y estamos a 1 punto del play off de ascenso….