Ramis

Ramis: «Una acción de VAR nos ha dado la victoria en Riazor»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 07.09.2019

Luis Miguel Ramis, técnico del Albacete Balompié, atendía a la finalización del 0-1 en Riazor a los medios de comunicación. El preparador del conjunto manchego ha hecho repaso del segundo triunfo liguero, primero a domicilio en un duelo donde la efectividad, como hace quince días frente al Girona ha sido máxima.

«En Riazor hemos conseguido plasmar un poco mejor lo que venimos persiguiendo. No es que en los partidos anteriores no se luchara, pero los resultados condicionan mucho las interpretaciones. El equipo me dibuja buenas sensaciones, y queríamos que hoy aparecieran. He estado siempre muy tranquilo y hoy nos vamos muy tranquilos. 

Hoy han pasado cosas como la expulsión, la lesión de Kecojevic… El partido ha empezado con una acción clarísima que 100 minutos después sigo sin entender. La acabo de ver. Con todo, el equipo ha estado bien a nivel defensivo. Con balón nos ha faltado algo más de circulación y así lo hemos plasmado. Luego una acción de VAR nos ha dado la victoria. 

He visto las fotos con la bota del rival en la cara. El árbitro me comenta que lo ha visto y que toca balón. Eso no significa nada, hubiera sido importante porque hubiera generado más nerviosismo. No lo hemos acusado y nos vamos con el triunfo. Hemos hecho un buen partido. 

Hoy han debutado Kecojevic, Eddy y Capezzi. No es sencillo engrasar esto y no tenemos una varita mágica. Hay una serie de intenciones que tiene su tiempo, necesita de algo más. Néstor nos ha dado más continuidad, en detrimento de Jiménez. Luego los cambios lo han hecho bien, hemos ofrecido consistencia. Barri ha terminado de defensa central, nos dará mucho. Este equipo tiene recursos y sabe a lo que juega. 

Tenemos margen de mejora. Desde el minuto 1′ hemos aparecido en el área rival, que siempre nos ha generado a través de las faltas frontales. Hemos intentado intimidar en todo momento al Depor, sabíamos lo que teníamos que hacer. 

Kecojevic podría tener la nariz rota, aunque hay que esperar a la valoración médica final».