Rechazan la propuesta del PP para construir un gran pabellón deportivo en Albacete

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 26.09.2019

Esta mañana tenía lugar uno de los primeros Plenos del Ayuntamiento de Albacete de este curso. En él, se ha llevado a cabo la moción del Partido Popular para la construcción de una gran instalación deportiva, en lo que vendría a ser la futura construcción de un nuevo pabellón polideportivo en la ciudad, con hasta 4.000 butacas y una piscina olímpica cubierta.

Sin embargo, el resto de partidos con representación, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y VOX han rechazado la moción, ofreciendo un resultado final de 17 votos en contra y 10 a favor en el Pleno matinal celebrado este jueves 26 de septiembre en el consistorio.

Esto no quiere decir que Albacete rechace la construcción de un nuevo pabellón deportivo de grandes magnitudes, tal y como ya tienen otras capitales de provincia en la región. Esto quiere decir que la «necesidad» existe y la idea es la de formular (en conjunto) una instalación de esta envergadura. Por ello se hace necesario mantener un mismo criterio entre todos los agentes sociales de la capital. El «no» de hoy se debe únicamente a que dicha moción plantea aspectos partidistas que no van de la mano con el resto de partidos y de agentes, quienes seguirán trabajando para ofrecer en las próximas fechas una nueva moción de cara a la futura construcción de un pabellón polideportivo en Albacete.

En este sentido, explicaba el actual Concejal de Deportes, Modesto Belinchón que para la construcción del nuevo pabellón se pide «acuerdo y consonancia» con todos los partidos políticos, en aras de ofrecer desde los proyectos terrenales donde irá ubicado hasta la financiación de una obra de gran envergadura como esta.

Unidas Podemos por su parte replicaba también que “no nos oponemos a que Albacete tenga un gran complejo deportivo, pero si la decisión ya está tomada ahora lo que procede es dar pasos y no volver con la propuesta inicial de forma recurrente”. Así mismo, indicaba Alfonso Moratalla, de UP, que “la prioridad es arreglar las instalaciones deportivas del IMD que tras años de abandono necesitan inversión urgentemente. Y en paralelo, ir trabajando en un gran pabellón de cara al futuro”, sentenciaba.

Rosario Velasco, representante de VOX en el consistorio, también se negaba a la moción planteada por el PP en cuanto a la construcción del pabellón deportivo: “Este no es el momento para realizar una inversión de estas dimensiones”. Al tiempo, recordaba Velasco la “necesidad y revisión” de las actuales infraestructuras deportivas del IMD.