¿Robert Ergas o Alberto Benito? El Albacete «busca» lateral zurdo

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 14.09.2019

Llegados al mes de septiembre y el problema que se avecina es ya notable. Con un agitado mercado y con el yugo del tope salarial siempre azuzando a los clubes, el Albacete Balompié mantiene ahora mismo una duda fundamental en su esquema defensivo tras la baja, por sanción (1 partido) del valenciano Fran García.

El caso de no tener relevo el joven castellonense en la plantilla hace que ahora desde el cuerpo técnico se tengan que meditar una y mil variaciones: Desde hacer debutar a Robert Ergas pasando por cambiar a Alberto Benito de ubicación.

Muchas cábalas en las horas previas del Albacete – Tenerife que no serán respondidas oficialmente hasta minutos antes de las doce horas del domingo, momento en que la ‘solución’ adoptada por el cuerpo técnico tenga que salir a defender las acometidas rivales. Entre ellas, las envestidas de Suso Santana, uno de los principales peligros de un rival en el que José Naranjo y Malbasic refuerzan la idea que un Tenerife peligroso a la contra.

En este sentido, dos jugadores parecen jugarse el puesto de lateral zurdo para la matinal del domingo: Robert Ergas y Alberto Benito. Uno no es lateral zurdo pero sí futbolista de pie izquierdo, mientras que el otro es lateral derecho con pie diestro. Ninguno por cierto ha jugado en esa demarcación en lo que llevamos de mes, si bien ambos han formalizado la pretemporada a un nivel aceptable para el cuerpo técnico, que ahora se debate entre poner al uruguayo o al ex del Zaragoza y Reus.