Rubén Perelló, entrenador del CB Almansa en LEB Oro. CBALMANSA

Rubén Perelló: “Nuestro estreno en LEB Oro es histórico para Almansa”

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 28.09.2019

En Almansa está todo dispuesto para seguir haciendo historia. El sábado a las 19:30 horas el Afanion CB Almansa se estrena en LEB Oro recibiendo al Club Ourense Baloncesto en “una cita histórica” según su técnico Rubén Perelló, “que tiene que convertirse en una fiesta del baloncesto”.

El objetivo de los recién llegados a la segunda categoría del baloncesto español será intentar hacer un partido serio “para que nuestra entrada en LEB Oro sea de la mejor manera posible”, tal y como indicaba el entrenador en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El Afanion CB Almansa llega ilusionado y “mentalmente bien”. Perelló espera que esa ilusión y ganas de los suyos no se traduzcan en nervios y ansiedad y confía en que los jugadores con más experiencia tiren del carro. El coach reconoce que tácticamente llegan “verdes” al estreno liguero debido a la tardía incorporación de algunos jugadores.

En cuanto al rival, Perelló destacó su trayectoria y experiencia en la categoría: “es uno de los equipos con mayor historia y trayectoria en el baloncesto nacional con 16 temporadas en LEB Oro y 10 en ACB. Su entrenador, Gonzalo García de Vitoria, sin duda, es uno de los mejores a nivel nacional. Vienen de jugar la Final Four por una plaza a ACB la temporada pasada y cuenta con jugadores de muchísimo nivel, consiguiendo un grupo muy equilibrado. Vamos a tener que hacer muy bien las cosas para intentar ser competitivos durante todo el partido”.

Sobre el encuentro que espera afirmó: “más allá del resultado me gustaría ver un partido en el que mi equipo fuese capaz de llevar el ritmo del encuentro ante un rivalde entidad que se caracteriza por su experiencia y saber estar. Debemos estar preparados para las trampas que propondrá Gonzalo, su entrenador. Queremos ser nosotros mismos e intentar llevar a la práctica nuestro baloncesto alegre, dinámico y de ritmo. Buscamos ser generosos y compartir el balón. A partir de ahí, ojalá podamos llegar a un final de partido igualado, donde nuestra afición nos ayude a tener esas opciones de victoria”.

Rubén concluyó su intervención con un mensaje para la afición almanseña: “si echamos la mirada atrás vemos el camino corto pero intenso que hemos vivido y solo pido a la afición que disfrute de este partido y de toda la temporada. Vamos a intentar que la “Bombonera” sea una fiesta cada sábado y que desde el primer momento encontremos las sinergias y sintonía entre afición y equipo. Que estén tranquilos porque vamos a dar más del 100%”.