Sagués Oscoz, colegiado del Las Palmas – Albacete Balompié de hoy

Escrito por:

viernes, 27.09.2019

En esta octava jornada de la liga SmartBank el Albacate Balompié viajará a las Islas Canarias para enfrentarse a la UD Las Palmas, mediará de este viernes el colegiado Sagués Oscoz.

De 39 años, tiene gran experiencia arbitrando con 14 temporadas a sus espaldas. Ha pasado la mayoría de su trayectoria entre Segunda B y Segunda, donde actualmente lleva siete temporadas consecutivas.

Tras tantos años en la categoría de plata han sido varias las ocasiones que se ha cruzado con los equipos que jugarán este viernes. Con el Alba la cifra asciende hasta 12 encuentros con tres victorias, dos empates y siete derrotas, una cifra negativa para el conjunto con este colegiado. En estas dos últimas temporadas, solo se consiguió una victoria, en el curso 2018/19 frente al Mallorca (1-3), un empate contra el Lugo (1-1) en la 17/18 y dos derrotas: Zaragoza (4-1) en la 2017/18 y Málaga (1-2) en el curso pasado.

Las Palmas tampoco tiene buen recuerdo del colegiado ya que solo han ganado tres encuentros de los diez en los que ha estado en el verde.

En la temporada pasada fueron 21 los partidos que arbitró, donde solo seis acabaron con victoria visitante.

Este curso se ha encargado de tres partidos: Málaga – Las Palmas (1-1), Girona – Rayo Vallecano (3-1) y Alcorcón – Cádiz (3-0), donde ha enseñado 18 cartulinas amarillas y 3 rojas, dos de ellas por doble amarilla. Se posiciona como el sexto colegiado que más tarjetas amarillas ha sacado en la liga SmartBank en lo que llevamos de curso.

Un colegiado experimentado que tendrá que mediar en un encuentro donde ambos equipos quieren demostrar su valía.