Pedro Sánchez en el Huesca-Albacete de LaLiga Smartbank. LALIGA

Sin solución de continuidad (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

sábado, 21.09.2019

Sin solución de continuidad es una expresión que nunca supe bien cómo interpretarla, pero el caso es que describe a la perfección esta semana, tres partidos del Alba y, claro, tres montañas rusas. Quizá sabremos a qué atenernos tras el partido contra el Málaga CF, pero hasta entonces cualquier cábala será en vano.

Con nuestros blancos uno nunca puede estar tranquilo durante los partidos, pero el caso es que la crisis existencial en la que estamos metidos desde hace unos meses, parece que está bajo control, el paseo que nos estamos dando por el precipicio, algunos parece que lo llevan estupendamente. Lo cierto es que en Huesca nos llevamos un alegrón mayúsculo, no tanto por la victoria, que también, sino porque vimos esbozado al Alba que queremos. Si no podemos disponer de violinistas, al menos, tengamos testosterona suficiente para afrontar los choques importantes, o sea: todos.

Y no, no se figuren que sólo disponemos de testosterona, lo que sucede es que los nuestros están agarrotados, sobre todo en casa. Será inevitable que contra los andaluces, aparezca el fantasma que desde hace muchos meses se pasea por nuestro estadio, pero tarde o temprano esta dinámica se cortará. Hasta hemos conseguido encontrar a uno de los justos de Sodoma, alguien en algún comité hacomprendido que Zozulia no es el asesino en serie, que las malas lenguas consiguieron instalar en el inconsciente colectivo. Y no es este un detalle menor.

Viene el otrora todopoderoso Málaga, aunque yo creo que lo sigue siendo puesto que, más allá de las amenazas que penden sobre La Rosaleda, el Málaga es un equipo de Primera, y así hay que considerarlo y tratarlo. A ver si conseguimos dar continuidad a lo de Huesca y salimos del punto de ebullición en el que estamos.

Tenemos motivos para el optimismo, la suerte está de nuestra parte, los jugadores se lo empiezan a creer y la afición, que las ha visto de todos los colores, sabe que el Albacete Balompié es así, algo ciclotímico. Y esto no ha hecho más que comenzar.