Ramis y el Alba, ante un problema llamado ‘Lateral Izquierdo’

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 16.09.2019

En medio del naufragio generalizado del Alba este domingo contra el Tenerife, una posición especialmente dañó la imagen y reputación de los técnicos y secretaría técnica del club. Y más si cabe al tratarse de una demarcación donde el entorno se ha pasado el verano completo ‘reclamando’ refuerzos y jugadores de garantías: el lateral izquierdo.

Ante la ausencia por sanción de un Fran García ya de por sí cuestionado y cuyo rendimiento en este inicio de temporada no ha sido el mejor, a Ramis no le quedó más remedio que probar qué alternativa sería ‘la menos mala’.

Y su decisión de inicio fue alinear a un Ergas a todas luces superado y que tardó menos de un minuto en demostrar que, al menos de momento, no podía aguantar el alto ritmo que supone la Segunda División: 27 segundos fueron suficientes para que Malbasic se fuera por la banda y llegara el 0-1 del Tenerife.

Tras una primera parte horrenda, Ramis tuvo que probar otra cosa en el descanso y cambió a Ergas por Kecovejic, dejando como lateral a un central reconvertido. El Tenerife se cebaba una y otra vez por esta banda, algo que es de esperar hagan todos los rivales durante la temporada.