Y con estos bueyes hay que arar (Opinión)

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 15.09.2019

Era el año. Lo era para generar ilusión más allá de nombres, de hacerlo con un proyecto y con el Alba que tanto queremos como un equipo, Club e institución que daba por olvidado ser aquello de «ascensor». Sin embargo, con más de 9.000 socios y con todo a favor, la realidad nos vuelve a dar de bruces con algo como lo visto hoy. Ahora bien, me gustaría analizar algo que ya lo he discutido en más de una ocasión con varias personas (del Club).

Cuando durante todo un verano te dicen hasta la saciedad que al equipo le falta, es que en realidad, sin llegar a ser experto, al equipo le falta. Y mucho. No voy a descubrirlo, «la verdad» se ha visto esta mañana sobre el verde del Carlos Belmonte, donde un equipo como el Albacete NO puede, por ejemplo jugar a no tener recambios tan fundamentales en el fútbol actual como un lateral izquierdo.

No puede ser tampoco que Zozulia sea la isla más hermosa y solitaria del fútbol. Necesita compañía, necesita nutrirse de balones y necesita apoyos constantes. Necesita, necesita y necesita. Algo está mal cuando apenas llevamos un mes de competición y vemos tanta necesidad.

Y lo que más duele es que, como se titula esta columna de opinión post-partido, después de todo lo que se ha dicho y se dirá después del 0-4, «con estos bueyes hay que arar». O lo que es lo mismo, que con esta plantilla se tiene que conseguir el objetivo, que -como ahora se desgañita Ramis- son los 50 puntos.

Por cierto, un último apunte: No dudo del futuro de chicos como Ergas, Olabe, Fuster y compañía. Serán buenos jugadores, si bien he aquí un problema en el devenir de una cortísima plantilla de apenas 20 jugadores. El aquí y el ahora, dado que el Alba tiene jugadores de futuro y con un gran pasado, pero en lo referente al presente, visto lo de hoy, sigo dudando o más tras lo que vi en Almería.