Y Gorosito, «lesionado», ¿qué?

Escrito por: Hugo Piña

martes, 10.09.2019

El zaguero argentino Nicolás Ezequiel Gorosito se encuentra, según informaba el pasado jueves el Albacete Balompié en su convocatoria antes de viajar a La Coruña, «lesionado». La realidad es que unos problemas de rodilla hicieron ausentarse al central sudamericano que tan buen rendimiento ofrece cuando está sobre el verde, si bien, las lesiones son -sin lugar a dudas- el debe de un gigante defensivo que ahora ha tenido que parar nuevamente.

A los ya consabidos problemas en uno de los dedos del pie, se le une ahora también los de rodilla, los cuales podrían hacerle parar una vez más de cara al choque del próximo domingo (12h00) en el Carlos Belmonte ante el CD Tenerife. Para dicha cita, Luis Miguel Ramis ya sabe que tiene difícil contar con el zaguero de Rafaela, dado que esos problemas derivados de uno de sus dedos del pie mantiene al excelso zaguero entre algodones.

Hay que apuntar que existe otro matiz en relación a Gorosito: Su maltrecho dedo del pie. Este mantiene una dolencia que podría ser de por vida, dado que en su estancia en Albacete, el jugador fue sometido, según indican fuentes del Club, a un «tratamiento conservador». Lo que induce a pensar en que el jugador prefirió mantener un nivel de dolor palpable y jugar a ser tratado de manera radical y perderse más partidos de liga del curso pasado. Gorosito cabe recordar que renovó el pasado verano hasta junio de 2020.

Este martes, Gorosito saltaba a entrenar al verde, teniendo que retirarse después de los ejercicios de activación y sin completar la sesión con el grupo. Las molestias persisten y Ramis incluso charló personalmente con el jugador antes de marcharse a la zona de vestuarios en solitario. Días difíciles para un Gorosito que espera regresar pronto con su mejor versión en el centro de la zaga al tiempo que desde el Club se informa que su baja dependerá en todo momento de las sensaciones que vaya teniendo conforme pasen los días.