¿Cuánto tiempo estará de baja Nico Gorosito? El central volvió al quirófano

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 28.09.2019

Nico Gorosito fue intervenido quirúrgicamente en una clínica de Albacete tras una «infección» en el segundo dedo de su pie izquierdo, ese que está trayendo por el camino de la amargura tanto al propio jugador como a un equipo que lleva desde Gijón (1 de septiembre) sin contar con el zaguero sudamericano.

Fue entonces cuando el futbolista del Alba reencontraba malas sensaciones en el post-operatorio de una intervención que eso sí tenía lugar 8 meses antes, allá por el mes de enero. Las expectativas incluso eran tan halagüeñas que desde el Club se decidió ofrecer al central la renovación en julio por otra temporada más.

Hasta junio pero de 2020 y con el anhelo de tener la lesión de su dedo del pie ya olvidado, todos en Albacete hicieron tabula rasa en un jugador diferencial a nivel defensivo pero al que las lesiones han arrastrado a perderse numerosos e importantes partidos de fútbol en el Belmonte.

Sin embargo, tras la pretemporada, el Albacete comunicaba que Gorosito mantenía una infección en el dedo de su pie operado, algo que nuevamente le hacía tener que parar. Tras varias semanas de análisis, se decidió -de urgencia- intervenir por segunda vez la zona operada meses antes. Con el mismo equipo médico y con el objetivo de evitar los dolores, Gorosito aceptaba pasar de nuevo por el mecánico pese a tener que perderse una buena parte del campeonato.

Pero, tras ser operado por segunda vez en menos de un año, ¿de cuánto tiempo estaríamos hablando? Bien, desde el Club se notifica que serán «unas semanas», sin llegar a concretar eso sí el tiempo estimado de baja.

Lo que sí sabemos es que Gorosito está fuera del equipo desde aquel duelo en Gijón el 1 de septiembre, siendo su último partido de liga que jugó. Desde entonces y si le sumamos la calificación del Club más la adaptación necesaria a los entrenamientos, el Alba y Ramis podríamos hacer un cálculo (aproximado) de que el zaguero podría estar, en total, varios meses sin jugar al fútbol en partido oficial.