1-0: Un resultado que mandaría (ahora mismo) al Albacete a Primera

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 26.10.2019

Siete victorias y siete partidos con 1-0 o 0-1 favor. El récord está ahí y la situación de un equipo que no se pone nervioso, también. Las matemáticas son claras y la realidad es que este Albacete Balompié ha dormido como segundo clasificado de LaLiga SmartBank. O lo que es lo mismo, el ‘unocerismo’ manda ahora mismo al equipo manchego a Primera, por la vía rápida y sin tener que jugar los play off de ascenso.

Cierto es que queda toda la jornada (13 en este caso) por delante. Incluso el resto de la temporada por disputarse, si bien los números del equipo no engañan. Y las sensaciones de ayer, de equipo hecho y maduro, tampoco. Por ello, la situación que ahora mismo se vive en torno al Alba son abrumadoras, con júbilo y con los ánimos de continuar la senda victoriosa iniciada el pasado curso.

Las victorias hasta la fecha que marcan el camino de los de Ramis Monfort son el 1-0 a Girona, Málaga y Cádiz; y el 0-1 a Deportivo, Huesca, Alcorcón y Fuenlabrada. En todos ellos se da la misma casualidad, pudiendo hacer hincapié en que quizá sea causalidad el resultado de un Albacete que ahora mismo centra parte de los focos mediáticos tras un irregular inicio liguero pero que ya está aquí. Soria espera y los pupilos de Luis Miguel Ramis ya centran su siguiente objetivo: Sumar la tercera victoria consecutiva.