10.000 personas disfrutaron con las motos este fin de semana en el Circuito de Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 14.10.2019

10.000 personas según datos oficiales- disfrutaron este domingo de siete intensas carreras del FIM CEV Repsol 2019 disputado en el Circuito de Albacete. El buen tiempo y el espectáculo atrajeron a los aficionados que pudieron vivir en directo duelos interesantes, así como asistir a la celebración de un título, el de Edgar Pons (Baiko Racing), que se adjudicó por segunda vez el Campeonato de Europa de Moto2.

Pons, ya campeón en 2014 de este mismo Europeo, tenía dos oportunidades en esta jornada y no desaprovechó la primera de ellas. Desde la salida impuso su ritmo y Héctor Garzó (CNS Motorsport) fue incapaz de aguantárselo. Por detrás, el duelo por la tercera plaza se decantó del lado de Miquel Pons (H43 Nobby Talasur) que mantuvo un entretenido duelo con Tommaso Marcon y Alessandro Zarccone.

En la meta y en el podio, a Edgar Pons le esperaba todo su equipo, el Baiko Racing, capitaneado por el mediático Karlos Arguiñano, otro de los protagonistas de este fin de semana de carreras en el Circuito por su cercanía y disponibilidad.

La segunda carrera de Moto2 tuvo dos partes y en ambas Héctor Garzó fue el mejor. El valenciano iba primero cuando en la vuelta 4 se interrumpió por una doble caída. Reanudada tras un pequeño receso en el que hubo que limpiar la pista con diligencia, Garzó volvió a liderar seguido muy cerca del ya campeón Edgar Pons, pero éste se fue al suelo a falta de dos vueltas y el horizonte quedó expedito para un triunfo merecido. De esta forma, Alessandro Zaccone (Promoracing) fue segundo y Tommaso Marcon (Team Ciatti Speed Up) completó este podio en el que también apareció Peetu Pavilainen como mejor piloto Superstock 600 del mismo modo que Joan Díaz lo había sido en la primera.  

Alcoba, a un suspiro del título

Si hubiera que elegir una carrera entretenida de principio a fin ésa sería la del Mundial Junior de Moto3. Hasta catorce pilotos rodaron juntos hasta las últimas vueltas y cualquiera de los primeros ocho bien pudiera haberse hecho con la victoria. Pero fue Jeremy Alcoba (Laglisse Academy) y no otro el que acabó llevándose el gato al agua, aguantando los envites de Daniel Holgado (Estrella Galicia Junior Team), Carlos Tatay (Fundación Andreas Pérez 77) o Barry Baltus (Angel Nieto Team). Tras el triunfo de Alcoba y después de varias revisiones del jurado técnico, al tarraconense le bastan cinco puntos en alguna de las dos carreras programadas en el Circuito de Valencia el próximo 24 de noviembre para ser campeón del mundo junior de Moto3.

European Talent Cup

Comenzó accidentada la carrera de la ETC ya que en la primera curva hasta seis pilotos se fueron al suelo y hubo que interrumpir su disputa. En la reanudación pasamos a vivir una divertidísima contienda en la que los chicos del Estrella Galicia Junior Team 0.0 José Antonio Rueda, Diogo Moreira y Adrián Cruces consiguieron los tres primeros lugares. En esta categoría, dos hechos hay que destacar: la defensa que hizo Rueda de su primer puesto en las últimas dos vueltas y el pundonor del ya campeón Izan Guevara (Cuna de Campeones) que, a pesar de tener una fisura en un dedo de la mano derecha, salió a pista y acabó en décima posición.

Cuna y Dani Rivas

Concluyendo esta maratoniana jornada aún nos faltaban dos disciplinas de promoción en las que la igualdad es máxima. De un lado la Cuna de Campeones que dirige el expiloto mundialista Julián Miralles y en la que el ya campeón Alberto Ferrández volvió a hacer una exhibición.

En el epílogo de la jornada, los participantes de la Dani Rivas Cup, con sus motos de 100cc nos obsequiaron con una divertidísima carrera en la que se impuso el norteamericano Kristian Daniel jr. Para que nos hagamos una idea de la edad de estos jóvenes participantes, digamos que en el podio reciben una copa conmemorativa y una bolsa de chuches.

CLASIFICACIONES

Moto2 primera carrera

Edgar Pons

ESP

Baiko Racing Team

Héctor Garzó

ESP

CNS Motorsport

Miquel Pons

ESP

H43 Nobby Talasur

Moto2 segunda carrera

Héctor Garzó

ESP

CNS Motorsport

Alessandro Zaccone

ITA

Promoracing

Tommaso Marcon

TIA

Team Ciatti Speed Up

Moto3

Jeremy Alcoba

ESP

Laglisse Academy

Daniel Holgado

ESP

Estrella Galicia Junior Team 0.0

Carlos Tatay

ESP

Fundación Andreas Pérez 77

ETC

José Antonio Rueda

ESP

Laglisse Academy

Diogo Moreira

BRA

Estrella Galicia Junior Team 0.0

Adrián Cruces

ESP

Estrella Galicia Junior Team 0.0

ETC Serie2

Michal Sulik

SVK

Igax Team

Soma Görbe

HUN

Bester Capital Dubai

Marco Gaggi

ITA

Sokol Race Team FMT

Cuna de Campeones

Alberto Ferrández

ESP

Álvaro Carpe

ESP

Hugo Marín

ESP

Dani Rivas Cup

Kristian Daniel jr

USA

Jesús Ríos

ESP

Alberto Enriquez

ESP