500 albaceteños participan en la II ‘Ruta AECC en Marcha por la investigación’

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 19.10.2019

El diputado de Deportes y Juventud, Daniel Sancha, y la diputada de Servicios Sociales, Juani García, han participado en la II ‘Ruta AECC en Marcha por la investigación’. La Fiesta del Árbol ha acogido la salida y la meta de una prueba con un marcado carácter familiar y no competitivo, en el que se han inscrito cerca de 500 personas.

Los dos representantes de la institución provincial han puesto de manifiesto el apoyo y el compromiso de la Diputación con la Asociación Española Contra el Cáncer. De hecho, ha colaborado en esta iniciativa con la megafonía, el arco de meta y la impresión de la cartelería.

AECC-Albacete ha organizado esta prueba con el objetivo de recaudar fondos para seguir financiando aquellos proyectos en los que trabaja y que se centran en estudios del cáncer infantil, de mama y de pulmón. Además, han dado a conocer que en la actualidad también realizan investigaciones vinculadas con el cáncer de colon.

Desde esta entidad han explicado que en 2019 se han destinado 21 millones de euros a 171 ayudas para investigación, y han destacado, con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), que de ellos,  6,3 millones se centran esta enfermedad en concreto.