800 días después, Susaeta se podrá enfrentar al Oviedo como albacetista

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 10.10.2019

802 días después de su marcha del Tartiere, Néstor Susaeta podrá, por fin, jugar contra el Real Oviedo. Más de dos años ha pasado desde que aquel 2 de agosto de 2017, el de Eibar tomase una de las decisiones más complicadas de su vida profesional como fue el de abandonar el histórico Oviedo.

Aquel con el que había conseguido regresar a Segunda y aquel con el que Susaeta infligía miedo mediante sus botas. De hecho, su llegada a La Mancha se produjo con Susaeta habiendo sido la temporada anterior como el máximo asistente de Segunda División.

Quizá por ello dolió tanto su marcha y quizá ese fuera uno de los argumentos centrales del por qué el Oviedo impuso al Albacete una cláusula en su nuevo contrato con los manchegos. No podria enfrentarse al Alba en las siguientes dos temporadas, algo que desde la entidad albaceteña se cumplió a rajatabla en los 4 partidos en los que ambos equipos disputaron con un triunfo para cada equipo y dos empates (uno en cada estadio).

Sobre esta cuestión, reflejaba en el día de hoy el propio protagonista a los medios de comunicación que «será especial jugar frente al Oviedo». «Pasé 4 años allí, no he podido enfrentarme a ellos los dos últimos años por temas contractuales. Será, desde luego emotivo medirme a un club al que quiero», incidía de su paso por el Tartiere.