A por el Princesa de Asturias (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

viernes, 11.10.2019

Ya que en nuestra primera visita al Principado salimos algo escaldados, bueno seria resarcirnos con el segundo enfrentamiento contra el otro equipo astur. El Real Oviedo no parece pasar por un momento dulce, pero no debemos nunca mirar la clasificación, entre otras cosas, porque no sirve de mucho, si acaso para hacer castillos en el aire o entrar en depresión. Así pues, juguemos con la mirada puesta en los tres puntos, nada más simple. Además, habrá que ir con pies de plomo ya que se supone que los azulones algún día tendrán que salir del pozo, procuremos pues que no sea en nuestro Carlos, mejor que sea en el suyo.

Jugar contra el colista viene a ser como jugar contra el líder, pero al contrario, cuando juegas contra los grandes, juegas más relajado, pensando que estás derrotado de antemano, contra el farolillo rojo se tiende a pensar que la victoria caerá como fruta madura sin esfuerzo. Craso error en ambos casos.

La semana, claro, ha sido bastante relajada, mas conviene no orillar el hecho de que no hay nada como sumar de tres en tres para calmar los ánimos más impacientes.
El Alba sigue con sus extraños números y su privilegiada posición. Eso de haber encajado una pila de goles concentrados en pocos partidos me recuerda a las declaraciones de algunos entrenadores avezados cuando tras una goleada inmisericorde dicen aquello tan socorrido de «mejor perder un partido por cinco a cero, que cinco por uno a cero», pues bien, nuestro Alba está dándole brillo a tamaña afirmación. A mí, no me importaría en absoluto terminar la temporada con más goles encajados que marcados, siempre y cuando el balance de partidos ganados y perdidos nos resultase favorable. Entonces sí que seríamos «trending topic», o como quieran ustedes llamarlo, en todo el orbe.

De momento, parece que nos estamos acostumbrando a dejar el portal a cero y, como dicen los italianos, así se construyen los equipos serios. De diez partidos, seis sin encajar ya empieza a ser algo más que una simple anécdota. Ahora sólo queda mejorar un poco la puntería y ya hemos visto señales de esto últimamente, el equipo va tomando confianza y se atreve a salir de la cueva y dar buenos zarpazos. Me relamo pensando que en cualquier momento la tortilla se va a dar la vuelta, sin deconstruise ni tonterías de esas.