Albacete Basket cedió en El Parque ante CB Prat (83-91)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 14.10.2019

CB Prat salía en la tarde de este sábado presionando a toda cancha y anotando fácil, lo que permitía ponerse 8-13 y obligaba a pedir tiempo muerto a David Varela. Levi Holmes desde el triple y un contraataque culminado por Agbeko reducían distancias en el marcador. Prat seguía mostrando intensidad, pero era Samu Rodríguez para Albacete quien conseguía empatar el partido.

El intercambio de canastas era constante y el cuarto entraba en su minuto final. El cuarto terminaba finalmente con 23-22 a favor de un Arcos Albacete Basket en el que ya habían anotado hasta 8 jugadores.

El segundo cuarto comenzaba con CB Prat cometiendo un par de pérdidas de balón y con Eddy Polanco anotando en dos ataques consecutivos. Doug Taylor conseguía también un par de buenas canastas de fuerza debajo del aro, y alargaba las diferencias a favor de los verdes a 31-25. La parte negativa era que con más de 6 minutos por jugar Arcos Albacete Basket ya estaba en bonus, puesto que le habían señalado 5 faltas.

CB Prat intentaba reducir la diferencia desde la línea de triple, pero no estaba acertado. Los jugadores de Albacete Basket seguía acertados y ponían el 35-27. La defensa de CB Prat subía nivel y estaban más acertados de cara al aro, colocándose a 6 puntos. Tras vuelta de tiempo muerto y con algunos cambios en el quinteto de Arcos Albacete, las diferencias seguían en torno a los 6-7 puntos, merced a la aparición anotadora de Bouzán en el partido con dos triples consecutivos. Al final CB Prat cerraba el cuarto con 5 puntos consecutivos y dejando el electrónico en 43-41. A destacar el descanso el mejor porcentaje de tiro de los locales, dominio del rebote por parte de CB Prat y las pocas pérdidas de balón de ambos equipos.

La segunda parte comenzaba con CB Prat anotando y dominando el rebote, y con Arcos un poco impreciso y cometiendo errores en ataque, lo que ponía a CB Prat arriba por 46-52 con un parcial de 3-11. El partido se ponía bronco por algunas decisiones arbitrales en contra de Arcos Albacete Basket, y el público apretaba. Eddy Polanco reducía distancias en el marcador hasta el 52-55.

Con ambos equipos en bonus, Arcos Albacete seguía buscando a un acertado Polanco, que si no conseguía canasta siempre sacaba falta a su defensor. 57-56 a 1:40 para el final del tercero. Unos malos instantes finales de Arcos Albacete Basket en los que no conseguía anotar, dejaban el marcador en un 57-64.

CB Prat comenzaba a coger diferencias importantes en el cuarto definitivo, tenía +8 en apenas dos minutos de cuarto. Una falta protestada a Samu Rodríguez no señalada, terminaba de calentar el ambiente en el Parque al señalarle a continuación falta antideportiva. Era 62-69 a favor de Prat. Eddy Polanco lograba un 2+1 para reducir distancias cuando el público más apretaba. La defensa de Albacete Basket se dejaba notar y en ataque un imperial Polanco ponía a los verdes por delante 70-69 con mucho partido aún por delante. Vinicius rompía el parcial de Arcos, pero Polanco de nuevo de tres, robando en saque de banda y forzando una nueva falta ponía de nuevo por delante a los verdes.

Con el público apretando de lo lindo CB Prat conseguía ponerse por delante 73-75 a falta de menos de 1:31 del final. A 23 segundos del final y tras errar un triple Polanco, Doug Taylor reboteaba para empatar el partido a 77. Era bola para CB Prat que no conseguiría anotar en la última y nos íbamos a la prórroga.

Los 5 minutos extra comenzaban con el público apretando en cada ataque de un CB Prat que no se arrugaba y contrarrestaba cada acierto de Arcos dejando el partido en un sempiterno empate. Tras triple espectacular de Prat el partido entraba en el último minuto con 83-86. Samuel Rodríguez erraba el tiro que podía empatar y enviaba a CB Prat a la línea para alargar la diferencia a +4.

Con 21 segundos para el final Holmes fallaba entrada a canasta y enviaba de nuevo a Prat a la línea para sentenciar el partido 83-91 al final.