Albacete celebra su VII Marcha Nocturna por el Parkinson

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 06.10.2019

La Asociación del Familiares y Enfermos de Parkinson de Albacete ha celebrado este sábado la séptima edición de su Marcha Nocturna que el colectivo puso en marcha en su día con el objetivo de hacer visible esa enfermedad y de sensibilizar a la sociedad sobre ella y sobre la necesidad de sumar esfuerzos que contribuyan a que, de la mano de las Administraciones, se apueste por la Investigación para seguir avanzando en estudios que permitan una mayor calidad de vida a quienes conviven con ella.

Junto a unos 500 participantes, Juani García, diputada provincial de Servicios Sociales, no ha querido perderse esta iniciativa solidaria con la que, un año más, la Asociación muestra su dinamismo, su implicación y su compromiso no sólo con quienes padecen esta dolencia, sino con sus familias y con el conjunto de la sociedad, dándola a conocer. Con su presencia, García ha querido reiterar al colectivo el apoyo de la máxima institución provincial y agradecerles tan encomiable labor. Una iniciativa a la que se han sumado también representantes de la Corporación Municipal de Albacete, con el alcalde, Vicente Casañ, a la cabeza.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso de manera crónica y progresiva. Es la segunda enfermedad más prevalente en la actualidad después del Alzhéimer y pertenece a los llamados Trastornos del Movimiento. Unas 120.000-150.000 personas padecen Parkinson en España. Cada año se diagnostican unos 10.000 nuevos casos de la enfermedad de Parkinson en España. El 70% de las personas diagnosticadas de Parkinson en España tienen más de 65 años, pero el 15% son menores de 50 años.