Albaceteños y campeones del mundo: Eloy Molina y Luis Correoso recibidos con honores

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 23.10.2019

Después del recibimiento que casi ‘a pie de pista’ les hicieron el vicepresidente de la Diputación, Juan Ramón Amores, y el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, los flamantes Campeones del Mundo, Eloy Molina Rodríguez y Luis Serrano Correoso) han vuelto a recibir el cariño de toda la provincia, esta vez, a través del propio presidente de la máxima institución albaceteña, Santi Cabañero, que ha querido recibirles en el Palacio Provincial para felicitarles en primera persona por sus enormes logros deportivos y hacerles entrega de sendas placas conmemorativas por ser ‘Ejemplos para toda la provincia, haciendo cada día del deporte una vía de superación’.

Cabañero se ha mostrado feliz con esta visita que Eloy y Luis han hecho a la Casa Provincial, bien provistos con sus 10 medallas entre ambos colgando de sus cuellos, y acompañados del presidente de FECAM (Eloy Molina), de sus entrenadores (Juan Carlos García y Verónica Sánchez) y de algunos familiares que, como no podía ser menos, también traían el orgullo en sus ojos.

“Son Campeones del Mundo; eso lo pueden decir muy pocos, y es un orgullo; hoy les queríamos hacer este recibimiento aquí, en la Diputación de Albacete, y entregarles unas placas conmemorativas para que sientan el agradecimiento y la admiración de toda la provincia; pero creemos que merecen un reconocimiento más multitudinario”, ha señalado Cabañero.

     Cabañero agradece al Albacete Balompié su complicidad con estos Campeones recogiendo el guante lanzado desde Diputación

Al hilo de esto, el presidente de la máxima institución provincial ha querido agradecer al Albacete Balompié su “enorme complicidad” porque, precisamente persiguiendo ese ‘reconocimiento más multitudinario’ que ambos campeones merecen, la Diputación se puso en contacto con el Club que, en un gesto más de su gran apoyo a esta tierra, se ha comprometido a brindarles un homenaje en el partido que enfrentará al Alba con el Lugo, cuando estos Campeones recibirán durante el descanso el tan merecido aplauso del público y disfrutarán del encuentro como invitados de honor en el Palco.

Eloy Molina (FECAM): “Se trata de romper barreras y de darse cuenta de que son deportistas sin ningún tipo de adjetivo y que, si se les ha de poner alguno, es el de ‘magníficos’ deportistas”

Por su parte, el presidente de FECAM, Eloy Molina, ha agradecido a todas las personas que, a lo largo del tiempo, han hecho posibles cada uno de los logros de estos y otros deportistas; porque esto es “un trabajo de equipo” en el que estos chicos y chicas son los grandes protagonistas, pero que no sería posible sin sus familias y sus entrenadores y que sería mucho más complicado sin el apoyo de las instituciones.

En este sentido, Molina ha agradecido el firme compromiso de la Diputación de Albacete y de su presidente, Santi Cabañero, con FECAM. “Tenemos un convenio magnífico con la Diputación que nos ayuda para esforzarnos cada año más y a traer los mejores Campeonatos de FECAM; pero, además, han añadido un ‘plus’ para el deporte de élite, que es un deporte caro, es un deporte de competición que cuesta mucho dinero (con desplazamientos a lugares como Canadá el año pasado o Australia este año…): la Diputación ha entendido ese esfuerzo que estamos haciendo las familias, y ha querido apoyar también con ese poquito de ayuda que nos es tan importante”, ha explicado.

El presidente de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha ha destacado que “el conjunto de todos esos factores ha hecho que Albacete pueda presumir de estos Campeones del Mundo, con récords del mundo cada uno de ellos; hay que disfrutar de un éxito deportivo como éste que queremos compartir con todos, porque se trata de romper barreras y de darse cuenta de que son deportistas sin ningún tipo de adjetivo y que, si se les ha de poner alguno, es el de ‘magníficos’deportistas”.

     Verónica Sánchez y Juan Carlos García, orgullosos entrenadores de Campeones

En el caso de los Campeones de hoy, Eloy y Luis, Luis y Eloy, ambos pertenecen al Club Deportivo ADAPEI de Asprona; nadan desde hace 20 años, cuando apenas tenían cuatro. Las suyas son historias de esfuerzo y de sacrificios, como las de cualquier gran deportista.

“Es un proceso a largo plazo; hay que trabajar bien desde la base para poder llegar aquí porque, si no, es imposible hacerlo; supone mucho sacrificio diario poder alcanzar esto (dobles sesiones de trabajo, alimentación cuidada, descanso, sueño… todo); no es nada fácil llegar a donde están estos chicos”, decía su entrenador, Juan Carlos García. Él, que confiesa ir siempre con sus ‘quinielas’ a los Campeonatos, asegura que esta vez se han superado las expectativas que llevaba (y que siempre son ambiciosas): “Estos chicos no dejan de sorprenderme a diario”,ha afirmado.

La entrenadora, Verónica Sánchez, ha relatado que la vivencia que han tenido en Autralis ha sido “brutal”. “No deja de ser un Campeonato del Mundo donde están los mejores, y son ellos; nosotros sabemos lo que son capaces de hacer, sabemos el nivel que tienen pero, una vez que hemos llegado allí, ver lo que han sido capaces de lograr ha sido un ‘subidón’ que también nos hace trabajar más y mejor para el año que viene y para lo que queda por delante”, ha sentenciado.

     Palmarés de lujo

Los dos campeones albaceteños han escrito su nombre en la historia de la natación nacional en el Campeonato Mundial INAS Global Games 2019, que tenía lugar en Australia Luis Serrano ha obtenido cuatro oros en 50 espalda (batiendo su propio récord de España, dejando el marcador en 38:08), relevos 4×100 libres y 100 espalda (récord España), 4×50 libres (récord mundo). Además, ha sido Subcampeón del Mundo con una plata en 200 espalda (con un tiempo de 3:08:82),por detrás del español Guillermo Gracia.

Por su parte, Eloy Molina se ha alzado con tres oros en relevos 4×100 libres, 50 mariposa (récord del mundo) y 4×50 libres (récord del mundo).

Un medallero al que, el último día del campeonato, Luis y Eloy sumaron otra medalla de oro, proclamándose Campeones del Mundo en el 4×100 estilos masculinos.