El albaceteño Alberto Perea ante los medios. ELMIRA.ES

Alberto Perea: «Ojalá marque, pero no lo celebraría ante la afición del Alba»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 23.10.2019

Alberto Perea Correoso ha encontrado la regularidad necesaria en Cádiz. El albaceteño de 28 años de edad es ahora mismo uno de los elementos más determinantes del actual e intratable líder de la categoría como el cuadro de Álvaro Cervera. El extremo manchego, en la previa del partido del viernes en el Carlos Belmonte, ha atendido al compañero de ES Radio Albacete, Luis Martínez, donde ha repasado la actualidad del mismo y de paso enfatizado sobre su regreso a casa.

Por fin. Perea ha destapado el tarro de las esencias de un extremo absolutamente arrollador que ahora y de la mano del jefe Cervera vapulea a los defensas rivales. 10 triunfos en apenas doce partidos no son casualidad, algo que para muchos está siendo incluso extraño.

Alejado del debate sobre si el estilo del Cádiz es mejorable o no, la realidad es similar a la del Alba: Se gana cuando hay que hacerlo en una categoría donde cuesta sangre, sudor y lágrimas sumar de tres. Eso bien lo saben Ramis y Cervera, dos tipos que entienden el fútbol de una manera y que de momento les está llevando a ambos a lo más alto de la clasificación de la categoría de plata del fútbol español.

Preguntado precisamente el albaceteño por la excelente dinámica cadista, remarcaba Alberto a los micrófonos de ES Radio Albacete que «después del arranque liguero estamos todos muy contentos por la dinámica. Sabemos que queda mucha liga por delante, y lo tomamos todo con tranquilidad«, decía.

«En el vestuario somos una piña, además el mister nos hace trabajar duro y todos trabajamos para la idea del mister. De momento hemos arrancado bien, incluso corrigiendo algunos goles en contra que encajábamos al principio. Ahora encajamos menos y se nota«, apuntaba sobre unos números que incluso les llevan a ser de los mejores en Europa.

Perea volverá a casa, a esa donde y cuando le deja el calendario regresa para verse con los suyos como es Albacete: «Será muy especial volver a Albacete, es en mi tierra, con mi familia y me gusta regresar a la que es mi casa. Siempre es especial jugar delante de tu gente, aunque buscamos sumar puntos como sea«, sostenía el extremo de su vuelta al Belmonte.

«Si marco no lo celebraré, ojalá marque pero no lo haría delante de la afición del Alba«, decía a las claras un Perea Correoso que sabe que de bien nacidos es ser agradecidos. Y eso, con el Club que le vio nacer profesionalmente, va a misa para alguien que ha jugado  al fútbol en las calles de Albacete.

También hubo tiempo para cuestionarle a Perea por su situación a nivel personal, dado que es ahora mismo uno de los ‘fijos’ del entrenador. Sobre eso, apuntaba el albaceteño que «estoy jugando, marcando… se puede decir que estoy ante el mejor momento de mi carrera. El técnico confía en mi y encima el Cádiz está arriba, es un momento muy dulce«, repelía entre sonrisas del gran momento que vive en Carranza.

«Sí que me gustaría regresar al Alba. Desde mi punto de vista, es un placer jugar donde naciste y la verdad que no me importaría volver a vestir la camiseta del Albacete«, asentía en un mensaje claro hacia un hipotético regreso de Alberto a su ciudad y su club. Eso sí, el mismo tendrá que esperar, dado que Perea y Cádiz son ahora mismo un matrimonio cuasi perfecto.

Cuestionado el manchego por la reconocida trayectoria familiar, indicaba Alberto a los micros que «mi hermano David también jugó en la cantera del Alba, él incluso era todavía mejor que yo«, decía con otra sonrisa en la boca. «Mi otro hermano ha sido banderillero, y mi padre también estuvo relacionado con el mundo del toro«, aclaraba sobre una familia de lo más taurina.

«El Alba tiene buen equipo, sabemos de sus resultados por la mínima pero en Segunda es algo normal. Será un partido difícil, intentaremos hacer las cosas bien. Están séptimos por algo, y la verdad es que en el vestuario del Cádiz pensamos que el año pasado tenían grandísimos jugadores«, finalizaba la entrevista concedida en lo que está siendo la previa del partido del próximo viernes en el Carlos Belmonte entre Albacete y Cádiz.