Almansa y Perelló quieren más

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 18.10.2019

Con el viernes como punto de partida, la competición iniciará la cuarta jornada con la noche de las oportunidades para sus protagonistas. Y la primera de ellas llegará desde la capital de España donde el ZTE Real Canoe tendrá la posibilidad de sumar su primer triunfo después de tres partidos en los que su buen juego no ha encontrado la victoria como recompensa. En esta ocasión, los de Miguel Ángel Aranzábal tendrán como rival a un Covirán Granada al que derrotaron ya en pretemporada pero que se encuentra en un buen momento tras haber podido sumar el pasado fin d semana encasa su segunda victoria de la temporada. Un duelo en el que los de Pablo Pin buscarán un nuevo paso hacia sus objetivos a largo plazo pero en el que el premio podría brillar a corto llevándoles a la parte alta de la tabla (20:00h).

Unos minutos más tarde, la competición viajará hasta la Ciudad Autónoma de Melilla para examinar al decano de la competición, un Melilla Baloncesto que no ha empezado fino el curso pero que, a buen seguro, no tardará en alcanzar el nivel deseado. La primera de esas oportunidades para los de Alejandro Alcoba llegará ante un Cáceres P. Humanidad que llega en la situación opuesta tras haber sumado en positivo en sus dos últimos encuentros de la mano de un Roberto Blanco que parece haber dado con la tecla ya desde el comienzo de temporada, la mejor manera de poder trabajar sobre seguro de cara a un futuro próximo en el que los verdinegros quieren verse en una cómoda posición (20:15h).

La noche vivirá su último asalto desde el Palacio de los Deportes de Huesca donde el Leyma Coruña quiere proseguir con su remontada una vez superada una pequeña racha negativo que les llevó a perder sus dos primeros asaltos. Con su plantilla ya al completo, los de Sergio García son un equipo mucho más sólido y que tratará de poner en problemas aun Levitec Huesca cuyo juego ha agradado notablemente durante las primeras semanas de competición. Y es que los hombres de Guillermo Arenas han sumado dos triunfos llegando a tutear a todo un candidato como el GBC durante el pasado fin de semana. Los mejores indicios posibles a la hora de poder ilusionar a su gente con un año que, en Huesca, puede traer intensas emociones (21:00h).

La jornada continuará en una tarde de sábado en la que el Afanion Almansa abrirá fuego ante su afición a la búsqueda del que podría ser el primer triunfo de su historia en la categoría. Para ello, los de Rubén Perellótendrán que imponerse aun TAU Castelló que llega tras quitarse esa pesada loa que suele ser la primera victoria y dispuesto a dar continuidad al trabajo realizado en estas últimas semanas. Eso sí, no deberán caer en la confianza los jugadores de un Toni Ten que sabe muy bien de la dificultad que tendrá un duelo ante un equipo que ha peleado hasta el último minuto durante sus tres partidos previos y que llega deseoso de poder invertir su suerte (18:00h).

Será a partir de las 20:00h cuando la emoción cruce el país de punta a punta para la disputa de los dos últimos encuentros del día en tierras gallegas. Dos choques en los que entrarán en juego los dos conjuntos descendidos desde la Liga Endesa y en el que el Delteco GBC llegará a A Raña dispuesto a prolongar la racha negativa de un Marín Ence Peixegalego que no conoce aún el triunfo. Un duelo clave para no descolgarse de una parte alta en la que intentará asentarse un Leche Río Breogán dispuesto a recuperar ante su afición la senda del triunfo. Y es que lo hombres de Diego Epifanioquieren demostrar ante el HLA Alicante de Pedro Rivero que será difícil eso deque pierdan dos partidos seguidos en la categoría.

Aunque si habrá dos duelos claves de cara a la hora de poder asentarse en los primeros puestos de la tabla, esos serán los de una tarde de domingo en la que entrarán en juego los líderes y únicos invitos de la categoría. A partir de las 18:00h un Carramimbre Valladolid en estado de gracia y que se desplazará hasta Son Moix para un exigente test ante un B the travel brand Mallorca dispuesto a despegar definitivamente mientras que, a partir de las 19:00h, el Ourense Baloncesto buscará convertir el incondicional apoyo de sus gradas en un triunfo con el que prolongar su buen momento ante un Chocolates Trapa Palencia que comienza a gustarse sobre el parqué.

La jornada se cerrará el próximo 3 de diciembre con la disputa en el Barris Nord del encuentro aplazado entre el ICG Força Lleida y el Liberbank Oviedo (20:30h).



Viernes 18 de octubre de 2019:

– ZTE Real Canoe vs Covirán Granada (20:00h)
LaLigaSports TV: Melilla Baloncesto vs Cáceres P. Humanidad (20:15h)
LaLigaSports TV: Levitec Huesca vs Leyma Coruña (21:00h)


Sábado 19 de octubre 2019:

– Afanion Almansa vs TAU Castelló (18:00h)
LaLigaSports TV: Marín Ence Peixegalego vs Delteco GBC (20:00h)
– Leche Río Breogán vs HLA Alicante (20:00h)

Domingo 20 de octubre de 2019:

– B the travel brand vs Carramimbre Valladolid (18:00h)
LaLigaSports TV: Ourense Baloncesto vs Chocolates Trapa Palencia (19:00h)

Aplazado: 3 de diciembre de 2019

– ICG Força Lleida vs Liberbank Oviedo (20:30h)