Almansa y su afición siguen siendo el ejemplo deportivo en el basket español

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 30.10.2019

La afición del Afanion CB Almansa sigue demostrando su compromiso con el equipo, más allá de los resultados, y recibe halagos de rivales y aficionados al baloncesto de toda España. Volvió a ocurrir en el partido disputado ayer en el Pabellón Polideportivo de Almansa entre el AfanionCB Almansa y el Chocolates Trapa Palencia.

Los de Rubén Perelló perdieron (70-95), llegaron a ir 31abajo en el marcador, y la marea azul disfrutó del partido y animó como si el que ganase fuese su equipo. “Se llegó a escuchar el “sí se puede” y “Almansa” cuando íbamos treinta abajo”, comentaba Perelló en rueda de prensa, a lo que añadió:” lo de nuestra afición no tiene nombre. Agradezco una vez más, y no me cansaré de hacerlo mientras sea entrenador de este equipo, la actitud, ilusión, energía, la predisposición y todo el cariño. Tener a nuestra marea azul detrás es motivo de orgullo y de responsabilidad y los jugadores lo valoran mucho”.

El feudo almanseño registró la mejor entrada de la temporada con más de mil asistentes, a pesar de jugar un martes a las 20.30 horas. El ambiente fue inmejorable y los integrantes del Chocolates Trapa Palencia supieron reconocerlo: “agradezco y felicito a la afición porque es un placer y un gustazo jugar aquí, han estado con su equipo a muerte todo el partido, han animado y al final han aplaudido a los dos equipos”, afirmaba el técnico del Palencia Basket Carles Marco.

Una vez finalizado el encuentro equipo y seguidores realizaron su celebración habitual, tanto en la victoria como en la derrota, pero antes hubo ovación para el equipo palentino, que respondió con aplausos de sus jugadores hacia la afición almanseña: “la afición del CB Almansa despidió entre muchos aplausos a Palencia Basket ante la mirada sorprendida de algunos jugadores del equipo palentino. La Bombonera es la Bombonera”, escribía Ramón J., seguidor de HLA Alicante en Twitter.

Tras el partido, hubo aluvión de mensajes positivos en las redes sociales, lo que demuestra que los fieles del AfanionCB Almansa han entendido lo que significa para este modesto club disfrutar de una categoría como LEB Oro y de equipos como Chocolates Trapa Palencia. Directiva y cuerpo técnico insisten en que el objetivo es disfrutar, tal y como han perseguido durante los últimos años, y su afición sigue fielmente ese camino.