Almudena Jiménez y Yago Sardina se impusieron en la BTT de Ossa de Montiel

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 08.10.2019

El pasado domingo en Ossa de Montiel se vivió una gran jornada de BTT, correspondiente al XIII Circuito Provincial organizado por la Diputación de Albacete. Los cerca de trescientos veinte participantes pudieron disfrutar de unas condiciones meteorológicas excepcionales lo que, unido a un buen recorrido y muy equilibrado, que ofrecía terrenos de todo tipo, propició que la inmensa mayoría de los participantes concluyeran la jornada, con un gran sabor de boca.

A nivel organizativo, trabajo impecable una vez más, tanto de los organizadores locales, como de la propia Diputación, que desplegó como en todas las demás pruebas, una gran cantidad de servicios: marcaje y señalización del nuevo recorrido por la catástrofes meteorológica sufrida pocos días antes, sistema de cronometraje e inscripciones, megafonía y locución de la prueba, etc.

En el plano deportivo, destacar las victorias de Yago Sardina (Manzanares Berria–Racing Team) y de Almudena Jiménez (Arte Bicis C.C.), pero la mejor noticia sin duda alguna, fue la consecución por parte de Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT) y la propia Almudena Jiménez del título de campeones en el actual XIII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.

A las diez de la mañana arrancaba la trigésimo segunda prueba del Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete. La salida, fulgurante como casi siempre, hacía que los principales candidatos al triunfo se dispusiesen a ocupar los primeros lugares. Desde el mismo comienzo, Yago Sardina impondría un ritmo que no podría ser aguantado por ninguno de sus rivales, lo que le permitiría rodar en solitario hasta el mismo arco de meta. Sin embargo, la lucha por detrás sí que sería más disputada entre Pedro Jesús Rodríguez, Juan Moreno (Los Bronces Cycling Team), Juan Carlos Picazo (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team), Sebastián Sasso (BTT Poco a Poco) y el corredor local Ángel Vitoria (Ingeteam Rumbo BTT).Con el transcurso de los kilómetros este grupo seguiría más o menos junto y, no sería hasta el último tramo del recorrido donde Pedro Jesús conseguiría escaparse y alzarse con la segunda posición de la prueba mientras que Juan Moreno también conseguiría algo de ventaja sobre sus rivales para ocupar el tercer cajón del pódium final.

En categoría femenina, Almudena Jiménez rodaría desde el primer momento en cabeza de carrera consiguiendo aumentar su ventaja frente a sus perseguidoras. Por detrás, Celia Pina (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team) iría en búsqueda de la líder dejando, a su vez, cada vez más atrás a sus rivales. Debido a unos problemas técnicos, Almudena vería como su ventaja se quedaba reducida considerablemente por parte de Celia, pero sin llegar a peligrar su victoria en la prueba. Por su parte, Nansi Villalba (Bicis Manolín Caudete–Hostal Rte. Los Bronces Riópar) rodaría cómodamente en tercera posición durante todo el recorrido, consiguiendo este puesto al finalizar.

Para la semana que viene le tocará el turno a Pétrola, donde a buen seguro se volverá a vivir una gran jornada de BTT.