Atlético de Madrid y Albacete lideran la clasificación de equipos con más «portería a 0» en España

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 09.10.2019

Los del Cholo Simeone y los de Luis Miguel Ramis lideran una particular clasificación del fútbol español en estos momentos. De hecho, de los 122 equipos que conforman las tres primeras categorías del balompié nacional, nadie los supera.

Atletico de Madrid y Albacete son a día de hoy los equipos que en más ocasiones han dejado su portería a cero, algo que evidencia el excelente trabajo defensivo de unos y otros en Primera y Segunda División.

Ningún equipo supera al Albacete en España en cuanto a partidos (total de 6) con la portería imbatida. Girona, Huesca, Deportivo, Racing, Alcorcón y Málaga no han podido doblegar a un Tomeu Nadal que junto a Oblak se encuentra dentro de los cancerberos más destacados hasta la fecha de LaLiga.

https://twitter.com/vintage_stats/status/1181894577311158272?s=21

Cierto es que dicho guarismo contiene un pequeño punto negro, dado que el Alba ha disputado 10 partidos y en 4 sí le han marcado (y muchos) goles. De hecho, el total 12) hace que ahora mismo los de Ramis sean uno de los equipos más goleados de la categoría, con un resultante final de 7 goles a favor, 12 en contra y un -5 que tras la victoria (0-1) frente al Alcorcón de la última jornada ha decrecido mínimamente.