Barri, como Fran García hace unas semanas, en la «diana» de un sector del albacetismo

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 02.10.2019

Diego Barri no tiene que demostrar nada a nadie en Albacete. A sus 24 años, este salmantino ha concretado ser un jugador más que eficiente para un equipo como el manchego, donde ha encontrado la oportunidad de su vida tras salir de la cantera del Getafe B.

Este mediocentro defensivo ha sustentado en multitud de ocasiones a un equipo que ha mantenido la virilidad en base a un Barri erguido e incontestable en casi todas las fases defensivas del juego albacetista.

La confianza del cuerpo técnico y de la dirección deportiva (fue quien avaló su fichaje hace más de un año) refrendan la excelente tarea del joven salmantino en el Alba, quien ahora ve como un nutrido sector (respetable su decisión) ha puesto en la «diana» de las críticas a Diego Barri al igual que hiciera hace unas semanas con Fran García.

El jugador parece no entrar en disputa alguna, confiriendo de paso una madurez extraña para su edad y dejando al vestuario que hable por él. Ramis indicaba sobre los pitos a su jugador que «hay que tener paciencia. Barri tiene 24 años y tiene que crecer en todos los sentidos. No me gustan las críticas desde el minuto 1 a mis jugadores, ni la silbada», decía este martes en sala de prensa.

«Es necesario la crítica constructiva, no tengo ninguna duda de mis jugadores», apuntaba después el técnico del Alba, quien salió a defender a su jugador tras una mala tarde de parte de un crítico sector en el Belmonte.