Carmen Risueño y Antonio Parra vencieron en Aguas Nuevas

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 28.10.2019

María del Carmen Risueño Sánchez (DSC Running Albacete) y Antonio Parra Iniesta (Rajaos Runners) vencieron el pasado sábado en la X Carrera Popular de Aguas Nuevas, cuadragésima prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares. El domingo por la mañana se celebró el IV Trail de Ayna, en este caso puntuable para el V Circuito Provincial de Trail, con victoria para Raquel Padilla Domínguez (Altafit Gym Club) y Jesús Muñoz García (Depor Bike).

 

La X Carrera Popular de Aguas Nuevas comenzó a las 17:00 horas del pasado sábado, con un calor impropio para estas fechas que provocó algún pequeño desfallecimiento resulto sin mayores consecuencias. Llegaron a meta 658 corredores, superando con creces los 534 que finalizaron en la última edición. Un año más, las calles de Aguas nuevas volvieron a registrar una masiva presencia de público.

 

La prueba estuvo dominada por un grupo de de cuatro atletas, Antonio Parra, Domingo Cuevas, Gastón Almirón e Iván Naharro, que tomaron cierta distancia con el gran pelotón desde los primeros metros. Conforme avanzó el recorrido, Parra se escapó en solitario y llegó a meta con una diferencia de 23 segundos sobre el segundo clasificado. En damas, Carmen Risueño tuvo que pelear duro con María Elena Ruiz Nieva, vencedora de esta carrera en tres ocasiones, para finalizar con tan sólo 4 segundos de distancia.

 

En la entrega de premios hubo obsequios especiales para el atleta más joven, Jorge Víllora (16 años) y el más veterano, Manolo Meneses, que cumplirá 78 años el próximo viernes. El premio especial otorgado por la Hermandad de Donantes de Sangre (fundada en 1971) al puesto 71º fue para Santiago Bernardo (Running Jara). Los clubes más numerosos en meta fueron Don Quijote Albacete (31), Aguas Nuevas (28), 27 de Agosto de Madrigueras (27), Pozo Cañada (25), Tarazona (25) y DSC Running Albacete (20). Los primeros locales, Cristian Valcárcel (30:21) y Ana María Jiménez (37:32).

 

IV Trail de Ayna

A las 09:30 horas del domingo se dio el pistoletazo de salida para el IV Trail de Ayna, una carrera de montaña que propuso una distancia de 20 kilómetros de recorrido y 950 metros de desnivel positivo acumulado, en espectacular itinerario que dirigió a los atletas por algunos bellísimos parajes de la Sierra como el Mirador de Los Infiernos, Peña de La Albarda y Los Picarazos.

 

No hubo sorpresas y los principales favoritos a la victoria, Raquel Padilla y Jesús “Lucho” Muñoz, lograron la victoria con una amplio margen sobre los segundos clasificados. Jesús obtuvo una diferencia de 5 minutos sobre Paco Tauste (Club de Atletismo Hellín) y Raquel se distanció en más de 7 minutos sobre Carmen López (C. A. Hellín), dejando más sentenciada todavía la clasificación general en el Circuito Provincial.

 

Próxima cita en Ossa de Montiel

La próxima cita del XIX Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, será la IX Carrera Popular de Ossa de Montiel, prueba que se celebrará el domingo 3 de noviembre a partir de las 11:00 horas. Al V Circuito Provincial de Trail le restan dos fechas para concluir esta edición, el sábado 9 de noviembre en Alcaraz y el 30 de noviembre en Alcalá del Júcar.