CB Tobarra cayó derrotado en Lanzarote (72-64)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 07.10.2019

Aloe Plus Lanzarote Conejero se impuso por 72 – 64 al Tobarra CB en partido de la tercera jornada de liga EBA. El encuentro estuvo muy igualado siempre y solo se resolvió en el minuto final a favor del equipo canario que tuvo más acierto de cara  al aro rival.

En el primer cuarto el equipo canario salió más entonado y tras un parcial inicial muy favorable, el conjunto tobarreño comenzó a entonarse en ataque y a ajustar mejor su defensa para tomar la delantera en el marcador y terminar este primer cuarto con una ligera ventaja que proporcionaba el 19 – 23 que reflejaba el electrónico.

En el segundo cuarto fue Lanzarote Conejero quien dominó el ritmo del partido. Aunque los primeros compases de este período fueron de equilibrio en el marcador el cuadro local fue haciéndose con el mando del choque y aprovechando los desajustes defensivos de un Tobarra CB que no lograba frenar el acierto exterior de su rival. El conjunto de Lanzarote penalizó duramente la falta de contundencia defensiva de los tobarreños y el resultado al descanso reflejaba un 45 – 36.

Tras el paso por vestuarios el Tobarra CB saltó a la pista dispuesto a dar la vuelta al marcador y eso se produjo en unos diez minutos de tercer cuarto en el que Lanzarote se mostraba errático en sus acciones ofensivas mientras que los jugadores visitantes aprovechaban para remontar y dejar el marcador en un ajustado 56 – 55.

Una vez culminada la remontada por parte de los tobarreños, el partido se mantuvo en unos guarismos de máxima igualdad en el cuarto definitivo. Las defensas se imponían a los ataques y cada posesión se antojaba vital para la suerte final del partido. En los dos minutos finales y con todo por decidir fue el CB Conejero quién se mostró más acertado de cara al aro consiguiendo una victoria por ocho puntos con el 72 – 64 frente a un Tobarra CB que no ha estrenado su casillero de victorias en este tramo inicial de la competición. Esta oportunidad se producirá el próximo sábado a partir de las seis y media de la tarde cuando reciba al equipo madrileño del CB Pozuelo.