Cervera: «El Alba no es el del año pasado. Ni mejor ni peor, es diferente»

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 23.10.2019

Álvaro Cervera ha comparecido este miércoles en sala de prensa analizando la visita del viernes al Albacete. «Como hay un fin de semana por delante, nos trastoca un poco el trabajo jugar en viernes», aseguraba sobre ser el único partido adelantado de la jornada en declaraciones recogidas en la web oficial del Club.

Adelantaba que Querol por lesión será baja junto al sancionado José Mari. No se conocerá hasta mañana la lista de convocados. El que sí está recuperado es Fali: «El tema de Fali es que es un tema de Fali. Es un chico muy espontáneo, muy efusivo, para todo, para lo bueno y lo malo. Un día se encuentra mal y al día siguiente quiere estar y no puedes pararlo».

Para la convocatoria se sigue teniendo alternativas: «Luismi está para jugar y Akapo lleva toda la semana bien, no es algo que me preocupe mucho. Akapo no va a ser un problema mientras la rodilla le funcione, va a coger el ritmo. Rhyner y Akapo están entrenando con nosotros, pero no están para ir convocados. José Mari está sancionado. Garrido podríamos contar con él con algunas medidas».

Sobre el Albacete, observa algunos cambios respecto a la pasada temporada: «El año pasado hacían unas cosas y este año es diferente. Las victorias son de 1-0 y las derrotas son abultadas. No sé qué Albacete nos vamos a encontrar. No es el mismo equipo que el año pasado. No quiero decir que sea peor, pero es diferente. Ha perdido jugadores importantes. El doble pivote es de dos ex cadistas con Eddy y Karim, Keco no sé si jugará. Sacará un buen equipo. Todo lo que pasa a través del equipo en ataque lo propicia Zozulya. Todo balón que pasa por él se convierte en peligroso».

El técnico era cuestionado por los datos de posesión, de lo que reconocía estar despreocupado: «El Cádiz hace muchas cosas que no se ven y todo se lee en la baja posesión del equipo. No la tenemos por muchas cosas buenas. Tenemos los datos del partido de Las Palmas, dio una cantidad enorme de pases, pero un porcentaje muy alto fue de pases atrás. No nos preocupa eso, incluso es bueno para nosotros. No es solo querer o no querer la pelota, se trata de dónde quieres robarla».