Como catalán, Ramis se muestra «muy preocupado» por la situación que se vive en Cataluña

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 18.10.2019

Natural de Tarragona, el técnico del Albacete Balompié está viviendo desde la lejanía la compleja situación política y social que vive ahora mismo Cataluña. Desde hace días, la tensión se palpa en las calles de una región que parece vivir sus momentos más complejos debido a la exaltación de los separatistas tras conocer la sentencia del ‘procés’.

En este sentido, el preparador del Albacete, como catalán, enfatizaba que «tengo a mi familia en Cataluña y lo vivo de manera incómoda», decía. «Estoy muy preocupado por lo que ocurre en mi tierra», continuaba un Ramis Monfort que pese a todo no eludió la respuesta de una siempre incómoda pregunta de los medios de comunicación.

Luis Miguel Ramis Monfort nació el 25 de julio de 1970 en Tarragona, residiendo en Cataluña durante toda su infancia. Fue en 1989 cuando, ya como juvenil pasó a las categorías inferiores del Nástic de Tarragona, desde donde se aupó a un puesto en la cantera del Real Madrid allá por 1991. Tras ello, Real Madrid, Tenerife, Deportivo, Racing de Santander o Sevilla han sido sus respectivos clubes donde ha militado.

Como entrenador ha estado un total de 10 años en la cantera del Real Madrid, pasando después a entrenar al Castilla en Segunda B y a Almería y Albacete en Segunda A.