El Alba acaba la jornada séptimo… ¡a 2 puntos del ascenso directo!

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 06.10.2019

Nueva jornada en la Liga Smartbank, que abrió el Albacete ganando en Santo Domingo. Las Palmas sigue con su racha particular y venció en Lugo; Elche y Rayo firmaron tablas en el Martínez Valero; la Ponfe volvió a ganar en El Toralín y el Tenerife continúa sufriendo en casa, esta vez contra el Extremadura. En la jornada de domingo, el Fuenlabrada sigue haciéndose fuerte en casa; el Oviedo de Ortuño se volvió a dejar puntos en el minuto 90′; el Cádiz se llevó el duelo directo en La Romareda; Anquela cerró su etapa en Coruña; el Huesca venció y convenció ante el Málaga; y el Girona hundió al Racing en El Sardinero.

Destacar el partidazo en La Romareda entre Zaragoza y Cádiz, que se llevaron los amarillos con los goles de Choco Lozano y Nano Mesa. Los gaditanos son líderes y han ganado en los últimos tres partidos a Almería, Huesca y Zaragoza.

También hay que hablar sobre la psicosis que sufre el Tenerife cada vez que juega un partido en el Heliodoro, y la que sufre el Oviedo cada vez que llega a los últimos minutos de partido.

Tras esto, el Alba se mantiene a las puertas del PlayOff, 7º con 16 puntos, a sólo dos del ascenso directo y con +8 sobre el descenso. El ascenso directo lo ocupan Cádiz, en primera posición, y Almería. El cupo de equipos de PlayOff lo completan Fuenlabrada y Zaragoza (con un partido menos), Huesca y Girona.
El descenso lo ocupan Oviedo (colista), Mirandés, Deportivo y Málaga.