Febas celebrando el primer gol en Alcorcón. MATEOVILLALBA

El Alba en Alcorcón: 2 victorias en 5 partidos, la última el año pasado con gol de Febas

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 03.10.2019

El Alba vuelve este viernes a un escenario que no se le ha dado demasiado bien, pero que en el curso pasado dejó un gran recuerdo tras el 0-1 final. Y es que los Alcorcón-Albacete son relativamente recientes, dándose el primer enfrentamiento en Santo Domingo en la temporada 2010/11. Aquel año, que el Alba descendió a Segunda B, los manchegos cayeron por 2-0 después de un infame partido donde casi no pasaron ni del centro del campo.

La primera victoria del Alba en Alcorcón fue en la temporada del retorno a Segunda, con victoria por 2-3 de los de Sampedro en un loco encuentro con goles de Portu, Pulido y Rubén Cruz para seguir soñando con la salvación, que se terminó logrando. No así en la siguiente campaña, donde de nuevo se perdería por 1-0 justo antes de Navidades.

En la temporada 2017/18 el Alba de Aira fue superior pero su nulo olfato goleador le hizo volverse de vacío (1-0) en partido de la jornada tres.
Y el último precedente data de abril de 2009, donde un Alba que peleaba por el ascenso a Primera sacó tres puntazos gracias al gol de Febas a pase de Muntari (0-1), en un partido marcado por la polémica actuación del club madrileño que trató de evitar el desplazamiento de seguidores del Alba a Santo Domingo.

Así pues, 5 visitas a Alcorcón con tres derrotas y dos victorias, con 6 goles en contra y 4 a favor.